ESENCI@L

El 14% de los viajeros buscan spas, saunas e hidromasajes en los alojamientos rurales

Madrid, lidera este tipo de turismo

(18-3-2014). Después de analizar a medio millón de usuarios, un estudio realizado por EscapadaRural.com, demuestra que el 14,13% de los viajeros opta por el turismo rural buscando destinos de relax, con alojamientos que ofrezcan hidromasajes, spas o saunas.

Para el estudio se ha analizado a más de medio millón de usuarios de la página web y, a través de tres filtros distintos, se ha puesto de manifiesto que el 14,13% de las búsquedas estaban relacionadas con componentes de relax y bienestar. De los 12.255 alojamientos registrados, un 12% está dotado con bañera hidromasaje, frente al 3,04% que dispone de sauna y el 2,9% que dispone de spa.

Si atendemos a los datos por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid es proporcionalmente, con un 23% del total, la región que lidera este tipo de turismo. Además, cuenta con un 9,63% de establecimientos con sauna y un 6,42% con spas.

En cuanto a datos absolutos, Castilla y León, con 306 alojamientos, y Andalucía, con 182 establecimientos que tienen bañera de hidromasajes, son las comunidades con más establecimientos de turismo rural de relax.

Según el Observatorio del Turismo Rural, el factor de desconexión y relax es la tercera motivación para practicar turismo rural (66,3%), por detrás de pasar tiempo en familia, amigos o pareja (68,9%) y de la opción de pasar tiempo en contacto con la naturaleza (67,7%).


No hay comentarios

Añade el tuyo