Quantcast

ESENCI@L

Según el informe 'El Entrenamiento personal en la era post covid' de Vipfitter

El 43% de los entrenadores personales gana menos dinero en 2022 que en 2021

El impacto de la pandemia se reduce significativamente, pero sigue presente

29_07_head_blog_reducida-1200×800

Los servicios online están cada vez más presentes dentro de los entrenamientos personales

(29-3-2022) El impacto de la pandemia en el sector de los entrenamientos personales empieza a reducirse. Según el tercer estudio de ‘El futuro del entrenamiento personal en la revolución digital’, de Vipfitter, en 2022 un 40% de los entrenadores personales han visto afectada la economía de su negocio negativamente con respecto a 2021.

La pandemia sigue afectando de forma significativa al sector deportivo. Según constata la tercera edición del estudio ‘El futuro del entrenamiento personal en la revolución digital’, elaborado por VIPfitter, un 43,4% de los 50 entrenadores consultados en la encuesta manifestaron haber visto reducidos sus ingresos este 2022 en relación a 2021.

Anunci-LIFEFITNESS

Pese a tratarse aún de un porcentaje bastante considerable sobre la muestra total, lo cierto es que presenta un importante descenso con respecto a los años anteriores. En los informes previos de VIPfitter quedó reflejado que, en 2021, un 70% de los entrenadores vieron afectada la economía de sus negocios negativamente (en relación a 2020); mientras que en 2020 un 85% facturó menos que en 2019.

En este arranque de 2022, solo un 26,4% de los entrenadores han visto aumentados sus ingresos, mientras que a un 30,2% se han mantenido como estaban. Que haya un 30% menos de entrenadores que pierden dinero es un síntoma de clara recuperación de los efectos del covid en el sector del entrenamiento personal.

El trabajo online gana peso

Otra tendencia destacada que se desprende del estudio es que aumenta el volumen de entrenadores que ofrecen la posibilidad de entrenar online. Hasta un 70% de los encuestados reconoce hacerlo.

El 41,5% de los entrenadores admite que ya trabajaba online antes de la pandemia, de modo que su forma de trabajar no ha cambiado mucho. Un 30,2% asegura haber empezado a trabajar online durante la pandemia. Apenas un 28,3% admite que ni trabajaba online antes de la pandemia ni lo hace ahora.

Estos datos indican que se ha intensificado la importancia del uso de distintos software y herramientas digitales para proporcionar a los clientes servicios de calidad no presenciales.

Las principales herramientas digitales son Whatsapp y Telegram (88,7% de uso); Word, Excel y PDF (67,9%); Google Meet, Zoom y Skype (39,6%); Facebook Live e Instagram Live (32,1%) y otros (8,9%).

Principal fuente de ingresos

La encuesta también refleja si los servicios de entrenamiento personal son la principal vía de ingresos de los centros. Para un 52,8% de los encuestados es su única ocupación. El 28,3% declara que no lo es porque trabaja en una instalación deportiva y también por su cuenta. Un 18,9% asegura que tiene otra fuente de ingresos distinta y que el entrenamiento personal es su hobbie.

Las funciones más valoradas

Otra de las preguntas de la encuesta incide en las funciones que se valoran más en un software para entrenadores personales. Hay cuatro requisitos prácticamente indispensables: que permita prescribir entrenamientos (71,7%); que tenga un buen sistema de comunicación (58,5%); que permita a los clientes reservar sesiones y controlar el calendario (50,9%) y que permita realizar sesiones online (35,8%).

Bizum, la fórmula de pago más usada

La fórmula de pago que prevalece es Bizum (62,3%), por su sencillez. Este método ha superado al pago en efectivo (60,4%); a la transferencia o ingreso bancario (41,5%); a la tarjeta de crédito (28,3%); a PayPal (13,2%) y domiciliación bancaria (3,8%).


No hay comentarios

Añade el tuyo