ESENCI@L

Con la inauguración de CrossFit Gran Vía en Madrid

El box de CrossFit evoluciona

Crossfit Gran Vía Madrid

Crossfit Gran Vía es un nuevo concepto de box de esta modalidad.

(14-12-216). CrossFit Gran Vía, inaugurado en Madrid, representa un nuevo concepto del box tanto a nivel estético como de entrenamiento multidisciplinar. El nuevo club profundiza en la gimnasia, halterofilia y entrenamiento metabólico e incorpora a instructores provenientes de la élite deportiva.

Arturo martín Crossfit Gran Vía

Arturo Martín, gerente de Crossfit Gran Vía.

CrossFit Gran Vía, situado en Madrid, se ha inaugurado como un nuevo concepto del box de CrossFit. Como explica su gerente, Arturo Martín, el club busca “modernizar y dar un giro al concepto de box que hasta ahora existía”.

Para ello el club ha actualizado la imagen,  “habitualmente muy sobria e industrial, de los boxes de CrossFit”, en opinión de Martín, “y hemos ahondado en las disciplinas que desde sus inicios han configurado los ejercicios del CrossFit, es decir, gimnasia, halterofilia y entrenamiento metabólico. No somos sólo CrossFit, sino un espacio multidisciplinal”, asegura.

Materiales

A nivel estético y de equipamiento del material de entrenamiento, CrossFit Gran Vía ha incorporado elementos de la marca Eleiko, “desde el suelo hasta la estructura y las plataformas. Otras marcas nos han ayudado a equipar el local con productos complementarios”, explica Arturo Martín.

El local cuenta con 600 metros cuadrados y 6 metros de altura y está situado en las instalaciones del Gymage Lounge Resort de Madrid.

Entrenadores de élite

Uno de los conceptos más innovadores, como aplicación del entrenamiento de CrossFit multidisciplinal, es la incorporación de entrenadores de alto rendimiento, algunos con experiencias olímpicas. En Halterofilia el box cuenta como entrenadoras con las  campeonas Mouna Skandi y Hateneri Hernández; En Gimnasia entrena Rafa Martínez, varias veces campeón de Europa y en Parkour, Miguel Espada, reconocido atleta y componente de MADD (Madrid Arte del Desplazamiento).

CrossFit específico femenino

Arturo Martín destaca que el box cuenta con entrenamientos de CrossFit adaptados a las deportistas. Para ello se ha programado una “dinámica en grupos sólo para mujeres, más centrada en coordinación y técnica y con sesiones de introducción al CrpssFit para ellas”, afirma el gerente del box. En estos casos las mujeres lo utilizan si así lo solicitan, y pueden combinarlo con el entrenamiento mixto.


No hay comentarios

Añade el tuyo