ESENCI@L

Se celebrarán en Sant Joan Despí del 21 al 22 de mayo

El Box de CrossFit SJD crea los Mediterranean Games 2016

Mediterranean Games 2016 Crossfit

(26-4-2016). La competición de CrossFit Mediterranean Games nace con la intención de crear un evento destacado en Cataluña con vistas a crecer en el futuro.

El Box de CrossFit SJD, situado en Sant Joan Despí (Barcelona), ha decidido organizar una de las primeras competiciones de en Cataluña, la primera edición de los Mediterranean Games 2016. El evento se celebrará durante los días 21 y 22 de mayo.

El gerente de SJD, Xavier Castellarnau, explica que “en Cataluña necesita un evento competitivo de CrossFit de estas características, con una alta participación de atletas y boxes, y que no existe en estos momentos”.

Según Castellarnau, los Mediterranean Games nacen “como un proyecto de futuro. En esta primera edición participarán boxes de CrossFit de Cataluña y Andorra pero, si todo funciona como esperamos, en próximas ediciones ampliaremos la cobertura geográfica de la convocatoria y podría crecer hacia otros territorios del Mediterráneo”.

La iniciativa de SJD “nos permitirá darnos a conocer como centro, relacionarnos con otros boxes y crossfiteros  y organizar un evento potente de esta disciplina”, valora Castellarnau.

Mediterranean Games 2016 Crossfit Cartel

Cartel alegórico de la competición impulsda por el CrossFit de Sant Joan Despí (Barcelona).

El Box

Las instalaciones de SJD cuentan con 600 metros cuadrados destinados al CrossFit, equipados con material como barras olímpicas, pelotas medicinales, cuerdas para trepar y saltar, anillas, kettlebells, mancuernas, etc. El box tiene dos zonas de entrenamiento, WOD’s y Open, con dos plataformas con cinco y seis rack’s cada una que permiten espacio para dominadas y muscle-ups.

Según Xavier Castellarnau, “las pruebas se realizarán en las instalaciones de SJD, aunque alguna podría celebrarse en el exterior de forma excepcional”.


No hay comentarios

Añade el tuyo