ESENCI@L

Es el buscador con más de 18.600 instalaciones deportivas indexadas

TuGimnasio.es, advierte de las carencias informativas de muchas webs de gimnasios

Nacido en pandemia, recibe entre 50.000 y 150.000 visitas al mes

tugimnasio

El buscador TuGimnasio.es aglutina actualmente más de 18.600 instalaciones deportivas de España y aspira a convertirse en la principal guía online de servicios deportivos.

(8-11-2021). En un año de andadura, el buscador TuGimnasio.es ya cuenta con más de 18.600 instalaciones deportivas y gimnasios en España indexados. En picos de actividad, alcanza los 150.000 visitantes que buscan un gimnasio en el que ejercitarse y para los que cada vez pesan más las opiniones de otros usuarios en la toma de decisión final.

El buscador TuGimnasio.es nació el año pasado, en plena pandemia, con el objetivo de “aumentar la visibilidad de un sector que estaba perdiendo muchos clientes”, como explica uno de sus impulsores, el experto en posicionamiento Seo, Saúl Fuentes. Para este emprendedor, en el sector del fitness existe “mucha carencia de información de servicio sobre los gimnasios”, considerando que en España aún hay muchos clubes de fitness “que no cuentan con página web o, si la tienen, ésta incluye muy poca información, no reflejando ni los horarios”.

Saúl Fuentes considera que es un error generalizado y que afecta a todas las tipologías y tamaños de establecimientos. Según apunta,  “hemos visto grandes cadenas y masterfranquicias con unas carencias importantes en sus webs, así como pequeños negocios independientes que cuidan y trabajan su posicionamiento seo”.

Guía virtual con 18.600 instalaciones

Esta carencia es la que impulsó el nacimiento de TuGimnasio.es que actualmente aglutina información sobre 18.600 instalaciones deportivas en España, organizadas tanto por localización geográfica como por servicios ofrecidos.

El buscador aspira a convertirse en una guía para los usuarios de gimnasios y servicios deportivos, proporcionándoles información sobre los centros, horarios, clases, tarifas y incluso opiniones de usuarios activos. “Hoy en día cualquier interés de compra se inicia por una consulta en Internet y queremos que en nuestra plataforma encuentren toda la información que necesitan para tomar su elección”.

Opiniones de usuarios, determinante en la conversión

Una decisión de compra en la que entran en juego variables clásicas como los servicios, la calidad de las instalaciones o el precio, si bien Fuentes asegura que el principal factor determinante en lo que se refiere a la búsqueda de gimnasios, es la proximidad. “La principal búsqueda es qué gimnasios tengo cerca en un kilómetro a la redonda desde mi ubicación, y a partir de ahí se comparan las opciones disponibles”, señala.

Una comparación en la que Fuentes admite que cada vez influyen más las opiniones que publican en internet otros usuarios. “Las características entre gimnasios, si se encuentran en la misma franja de precios o modelo de negocio, se difuminan mucho, y las opiniones personales pueden hacer decantar la balanza”.

Webs de gimnasio, un elemento a mejorar

Durante la pandemia, el sector del fitness se ha visto obligado a abrazar el canal online para mantener el contacto con sus clientes durante los periodos de confinamiento y cierres. Sin embargo, este avance en el ámbito virtual no se habría trasladado a las páginas webs de los gimnasios, según constata el impulsor de TuGimnasio.es. “La página web, que es la tarjeta de visita, la puerta de entrada al negocio desde Internet, sigue en la mayoría de casos descuidada y con carencias importantes de información”, señala, hasta el punto de que “nos encontramos usuarios de instalaciones deportivas que nos preguntan a nosotros información sobre tarifas, servicios y horarios, porque en las webs de los gimnasios a los que quieren apuntarse, no la encuentran”.

Fuentes considera una “equivocación” no trabajar el contenido de las páginas web, puesto que “son el escaparate perfecto para mostrar los elementos que diferencian tu propuesta de la competencia, y no se está aprovechando”.

Más allá de los gimnasios

Detectada esta debilidad, el buscador trabaja por ampliar aún más su oferta de centros deportivos y clubes de fitness, asegurando actualizarla diariamente, teniendo en cuenta “las aperturas y los cierres de negocio que se producen”.

Además de negocios fitness y polideportivo, el buscador acaba de incluir la categoría de instalaciones con pistas de pádel, con el objetivo de ir incrementando la variedad de categorías en los próximos meses, con el punto de mira puesto en los rocódromos, los frontones, las pistas de squash y también las de atletismo.

Hasta 150.000 visitas mensuales

En un futuro también baraja la posibilidad de alcanzar acuerdos con plataformas intermediarias de fitness y con otros negocios que permitan explotar ventas cruzadas.

Actualmente, el buscador supera las 50.000 visitas mensuales, llegando en épocas clave como el verano o septiembre a picos de 150.000 usuarios.

Por el momento, el proyecto se sufraga con recursos propios, invirtiendo actualmente en servidores potentes que soporten la plataforma. Pero no descarta en un futuro llegar a acuerdos económicos o cerrar colaboraciones con inversores que permitan escalar el negocio.


No hay comentarios

Añade el tuyo