ESENCI@L

Una de las mayores inversiones deportivas de Sevilla

El CD Supera Guadalquivir abrirá en enero tras una inversión de 13 millones

Centro Deportivo Supera Guadalquivir Sevilla

Recreación de la fachada del Centro Deportivo Supera Guadalquivir de Sevilla.

(22-11-2016). El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, visita por última vez las obras de remodelación del antiguo centro deportivo de la calle Mar de Plata de Sevilla y confirma que la obra “ya está culminada a la espera de rematar los últimos detalles”.

El Centro Deportivo Supera Guadalquivir se convertirá en enero en el gimnasio número 30 del modelo concesional para el Grupo Supera, cadena líder en España tanto en número de abonados como en número de centros de este modelo; y líder general en socios.

Fuentes de la compañía aseguraron a CMDsport que el CD Supera Guadalquivir abriría entre finales del 2016 e inicios del 2017 y finalmente, según el Ayuntamiento de Sevilla, abrirá sus puertas en enero.

Última visita del alcalde a las obras

La inversión asciende hasta los 13.153.595 euros y pone fin a un proceso que ya hace “casi siete años desde que arrancó y que, por una decisión u otra, se ha extendido en el tiempo”, pero que finalmente “está culminada a la espera de rematar los últimos detalles”, ha declarado el alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas.

El primer edil ha resaltado la enorme inversión realizada, ya que “probablemente sea una de las inversiones más grandes que se han hecho en unas instalaciones deportivas en Sevilla”. Asimismo, ha indicado que es un ámbito territorial “muy denso” desde el punto de vista de usuarios o potenciales clientes, ya que se sitúa en “el corazón de Triana”, con los Remedios muy cerca, por lo que tendrá “una demanda potencial muy grande”.

“Es un claro ejemplo de colaboración público-privada, en un modelo en el que se justifica la inversión privada con una inversión muy elevada que, probablemente la inversión pública no pudiera hacer en muchos años, así como una concesión larga para amortizar esta inversión de 13 millones de euros”, ha precisado el alcalde.

El socialista ha continuado diciendo que este centro está gestionado conforme a unas condiciones pactadas con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la “imprescindible” inversión privada. Así, ha querido aclarar que “esto es diferente a otros modelos en donde hay una instalación pública que se privatiza”.

Características del CD Supera Guadalquivir

Espadas ha explicado que ha sido “una obra compleja”, ya que desde el punto de vista técnico es muy importante con unos muros pantallas “espectaculares”, unas instalaciones muy grandes, una piscina de ocho calles y 25 metros junto a otra más pequeña, una zona fitness de algo más de 1.000 metros cuadrados equipada por Life Fitness, cinco salas de actividades dirigidas, un spa de 300 metros cuadrados, un parking de 195 plazas, así como cuatro pistas de pádel cubiertas. En total, 5.081 metros cuadrados repartidos en dos plantas en la superficie y dos más en el sótano.

Captación de socios

La compañía espera que con esta nueva apertura se alcancen los 200.000 socios (sin contar cursillistas, usuarios concesionales y jugadores de tenis, pádel y pistas polideportivas), sinedo la primera cadena de gimnasios en España que lo conseguiría.

La directora del centro, Sonia Eady, ha destacado la importancia que desde el centro le dan a la familia, para lo que han promovido un programa especial denominado ‘Supera Family’, en el que se van a englobar servicios familiares tales como ludoteca, cursos de pádel, cursos de natación, actividades deportivas para fitness infantil y talleres familiares, entre otros.

Con respecto a la información disponible del centro, Eady ha detallado que desde hace un par de meses se ha abierto un punto de información en la calle Génova, número 6, donde se pueden realizar las inscripciones, toda vez que también se puede acceder a través de la web ‘Centro Supera’.

En cuanto a la tarifa, ha apuntado que son “unos precios públicos muy asequibles que van desde 26 euros hasta un abono familiar que se puede optar por menos de 50 euros para tres miembros”. Asimismo, ha añadido que en estos momentos tienen una oferta en la que las matrículas son gratuitas y probablemente se mantendrá hasta la fecha de la apertura del centro a principios de año.

“Es muy pronto dar cifras exactas del número de inscripciones, pero está pasando mucha gente por el punto informativo, por lo que en un par de semana tendremos los primeros datos”, ha señalado la directora del centro.

Supera en cifras

Actualmente, el Grupo Supera tiene 190.000 socios repartidos en 29 centros del modelo concesional, que ocupan una superficie de más de 350.000 metros cuadrados y que emplean a 1.160 personas.

Además, la cadena ocupa también el segundo lugar en el ranking de gimnasios 24 horas, modalidad en la que cuenta con 7 centros, 10.000 abonados, 4.200 metros cuadrados y 40 empleados. Tiene, además, varias aperturas previstas con las que daría un buen salto en el ranking de cadenas por número de gimnasios en España, siendo la cadena con más centros deportivos en el país y únicamente superada por los boxes de Crossfit, Curves y alguna cadena de electroestimulación.


No hay comentarios

Añade el tuyo