Quantcast

ESENCI@L

La empresa jienense incrementa su facturación un 20%

El CEO de Oss Fitness cree que el 2018 “será el año” de los centros boutique

oss-fitness-rafael

Rafael Rodríguez, fundador y CEO de Oss Fitness, ha sido siempre un hombre entregado al universo del fitness y es reconocido como uno de sus líderes de opinión.

(4-10-2017). El gerente de la distribuidora de máquinas de gimnasio, Rafael Rodríguez, prevé que la gran implantación de este tipo de gimnasios llegará en España el año que viene porqué “hay clientes que quieren estar en centros más pequeños y con más atención”.

La llegada en España de los centros boutique continua generando debate. ¿Será un modelo de éxito? Las opiniones de partidarios y detractores están en el orden del día. En este contexto, el CEO y fundador de Oss Fitness, Rafael Rodríguez, cree que la irrupción de este tipo de instalaciones  es un fenómeno que sólo ha hecho que empezar y está convencido que tendrán largo recorrido. En este sentido, indica que “el 2018 será el año” de esta modalidad de gimnasios y les ve futuro porqué “hay clientes que quieren estar en centros más pequeños y con más atención”.

El máximo responsable de Oss Fitness también dibuja un horizonte optimista para el negocio en general del fitness ya que “cada vez hay más demanda de actividad física”. Es por ello que no cree ni que el sector haya tocado techo ni que exista una burbuja. En cambio, radiografía un escenario que “evoluciona constantemente” y “a pasos agigantados” y, por lo tanto, la clave estará en “adaptarse a las nuevas disciplinas”, sentencia.

 

LA FACTURACIÓN CRECE UN 20%

Oss Fitness seguirá consolidando su trayectoria alcista de su cifra de negocios un año más. Así lo confirma el gerente de la compañía, quien avanza que hasta el mes de septiembre han crecido un 20% su facturación en comparación al año pasado y prevé terminar el 2017 “con un incremento mínimo” del 10% en sus ventas.

Desde el año 2012, Oss Fitness ha seguido un camino ascendente de su volumen de negocios. Si aquel año su facturación se situó en 1,09 millones de euros, cuatro años después casi se ha cuadruplicado al situarse en los 4,25 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil, durante el pasado 2016.

El pasado ejercicio, asimismo, fue el primero en el que la cifra de ventas de la firma jienense superó los cuatro millones de euros. Antes nunca había alcanzado ese importe. Estos buenos resultados son atribuibles a la incorporación de más líneas de producto y “al esfuerzo” del equipo comercial y de marketing, destaca Rodriguez.

:

EVOLUCION DE LA FACTURACIÓN DE OSS FITNESS. Los datos que figuran en el cuadro son en euros. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

 

FACTURACIÓN RÉCORD PERO AUMENTO DISCRETO

Los 4,25 millones de euros facturados en 2016 suponen un incremento del 7,18%, en relación a los 3,96 millones de euros girados el ejercicio anterior. De todos modos, ese índice de crecimiento es de los más discretos que ha registrado la compañía en los últimos años, ya que, por ejemplo, la cifra de negocios de 2015 fue un 48,78% superior a la de 2014. Precisamente, ese porcentaje de crecimiento cercano al 50% le supuso a Oss Fitness figurar a la cabeza del ranking de empresas del mercado del fitness español que mayor incremento de su cifra de negocios registraron en 2015 en relación a 2014.

Por otro lado, según consta en el Registro Mercantil, el pasado 2016, la cifra de beneficios alcanzada por Oss Fitness se situó en 159.589 euros, tras impuestos. Ese importe supuso incrementar en un 3,87% los 153.645 euros obtenidos de beneficios, tras impuestos en el ejercicio de 2015.

 

IMPULSO DEL MERCADO DE MUSCULACIÓN

Gran parte de la buena evolución del año en Oss Fitness está siendo posible gracias a la venta de material de musculación y cardio donde “hemos notado un cierto incremento”, afirma Rodríguez. En este sentido, el dirigente de la empresa explica que uno de los objetivos a corto plazo es “revitalizar el mercado de la musculación”.

Entre la maquinaria de musculación, este año están teniendo una buena salida las máquinas de entrenamiento personal mientras que en cardio sobre todo las cintas de correr.

Por otro lado, en el area de negocio del crosstraining, entrenamiento funcional y actividades colectivas son distintos los productos que comparten liderazgo en ventas, destacando sin embargo los Wall ball y el Kit de entrenamiento en suspensión.

A pesar de la diferenciación de la tipología de productos y servicios, el gerente de Oss Fitness sí que resalta que lo que más piden los gimnasios es una “instalación integral” ya que “quieren tratar con un solo proveedor”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo