ESENCI@L

Actividades colectivas con mejor ratio del primer trimestre 2015

El ciclo indoor, principal motor de los gimnasios españoles

web spinning_medium

La media del primer trimestre de este 2015 obtenida por el ciclo indoor ha sido, incluso, superior a la que obtuvo al final del primer trimestre del año pasado.

(8-4-2015). El ciclo indoor sería la actividad que mejor ratio de ocupación sala ha registrado en el primer trimestre de este 2015. Así lo han expuesto los responsables de más de 174 gimnasios consultados por el Departamento de Sondeos de CMD.

El ciclo indoor ha registrado una puntuación media a lo largo del primer trimestre de este año de 7,55 sobre diez, en el que diez era igual a máximo ratio de ocupación sala. Esa puntuación media ha sido, incluso, más elevada que la que registró el año pasado cuando se situó en 7,48 sobre diez, según figura en el Archivo Editorial de CMDsport.

Mensualmente, los gestores de gimnasios y centros deportivos que consulta el Departamento de Sondeos de CMD evalúan una serie de actividades colectivas en virtud del grado optimización que presenta su ratio de ocupación sala. A la conclusión del primer trimestre de este 2015, el ciclo indoor ha sido, como ya se ha apuntado, el que mejor calificación ha registrado.

Tras éste, las otras disciplinas con mejores notas han sido el Pilates, con un 7,15 sobre diez, y las Actividades Precoregrafiadas, así como las correspondientes a Pérdida de Peso, ambas con un 6,91 sobre diez, respectivamente.

El Entrenamiento funcional ha obtenido un 6,88 que le ha valido la quinta plaza del ranking.

Cabe señalar que mientras el ciclo indoor ha incrementado la media del primer trimestre de este 2015, en relación al primero del pasado 2014, tanto el Pilates como las Actividades Precoregrafiadas han sufrido un descenso. Al final del primer trimestre del año pasado, el Pilates obtuvo un 7,43 sobre diez y las Actividades Precoregrafiadas obtuvieron un 7,09

 

 

Mismo podio que en 2014

En el ranking análogo del año pasado, el podio fue exactamente el mismo que se ha registrado en el primer trimestre de este ejercicio.

Sin embargo, por aquel entonces, la cuarta plaza fue para las Actividades de Baile y la quinta, para las actividades de cuerpo y mente.

En esta ocasión, las Actividades de Baile se han visto relegadas hasta la octava posición, mientras que las de Cuerpo-Mente han caído hasta la décima.

 

Escalada de las Actividades de Pérdida de Peso y del Entrenamiento Funcional

Por su parte, las Actividades de Pérdida de peso que, ahora han ostentado la tercera plaza, empatadas con las Precoregrafiadas, el año pasado se situaron en la posición número diez.

Por su parte, el Entrenamiento Funcional ha escalado desde la séptima plaza del año pasado hasta la quinta de ahora.


No hay comentarios

Añade el tuyo