ESENCI@L

En un edificio con gimnasio, cuatro salas de fitness y piscina

El Club Nazaret invertirá 3,5 millones de euros en sus nuevas instalaciones

El Club Nazaret invertirá 3,5 millones de euros en la renovación de sus instalaciones

Imagen del proyecto del Club Nazaret con un gran gimnasio, en la planta primera del edificio, con 550 m2 de superficie, con todo un lateral de ventanales con vistas al interior de la piscina.

(20-5-2021). El Club Nazaret, en Jerez de la Frontera, Cádiz, proyecta la construcción de un nuevo gimnasio, cuatro salas de fitness, una piscina con 16 calles para natación y waterpolo, así como mejoras en las pistas de pádel. El club deportivo ya invirtió más de medio millón de euros en 2020 en la construcción de seis pistas de tenis.

El Director del Club Nazaret, Alejandro Villagrán

El Club Nazaret se fundó en el año 1967 y en la actualidad cuenta con casi 10.000 socios. Está asentado en unos terrenos de 80.000 m2 de superficie en Jerez de la Frontera, Cádiz. El Club ha acometido una amplia reforma de sus instalaciones, dentro del Plan de Negocio 2020-2022, algunas de ellas ya efectuadas. Se trata de “una inversión aproximada que rondará los 3,5 millones de euros”, confirma el Director del Club, Alejandro Villagrán. Unas inversiones que para el directivo, suponen “un gran salto en la mejora de las instalaciones existentes, ampliándose el abanico de nuevos servicios que se ofrecen al socio”.

El proyecto, como explica Villagrán, recoge la construcción “de un gran gimnasio, en la planta primera del edificio, con 550 m2 de superficie, con todo un lateral de ventanales con vistas al exterior y el otro gran lateral con vistas al interior de la piscina. Además, contará con 4 salas de fitness para actividades, de unos 55 m2 cada una, en la segunda planta, sobre el gimnasio, con todas las vistas al exterior, hacia la zona de las piscinas de verano”.

“Las maquinarias y actividades del gimnasio”, añade, “aún están por definir, pero serán las habituales para este tipo de instalaciones. Al poder contar con cuatro salas nos permitirá ampliar la variedad de actividades que se puedan ofrecer”.

Piscina

En cuanto a la nueva piscina, el director del Club afirma que se trata “de un único vaso de 35 m x 25 m, que permitirá la natación en 16 calles de 25 m cada una. También permite simultanear las actividades de natación, waterpolo y aquagym”. Además se dispondrá de grandes vestuarios con entradas directas a la piscina climatizada y dos zonas de gradas.

Estas dimensiones admitirán la celebración de competiciones. Hay que recordar que el Club Nazaret ya fue pionero de la natación en Jerez, hace más de medio siglo, con la construcción de la primera piscina olímpica en la provincia de Cádiz y unas de las primeras en Andalucía.

El responsable del Club detalla que “durante este año se va a poner en marcha una zona de ocio acuático, con pasarelas y toboganes, en las piscinas infantiles”.

El Club Nazaret invirtió en 2020, 564.000 euros en la construcción de 6 pistas de tenis y la reparación de otras 3 pista. Además, se han construido 5 pistas de tenis de resina Decoturf, de última generación, y una de tierra batida.

Pádel y tenis

Alejandro Villagrán destaca otra mejora que se prepara, centrada en las instalaciones de pádel. “Contamos con 6 pistas de pádel y tenemos en proyecto, para este año, para cubrir 4 de ellas, de forma que podamos aumentar su uso en los días de peores condiciones climatológicas, especialmente los días de lluvia y, también, y muy importante, en las horas de mayor calor durante el verano. De esta forma aumentaremos de manera considerable el número de horas aptas para el juego”.

Con respecto al tenis, las mejoras se realizaron durante el pasado año. El director del Club comenta que “en 2020 se han acometido inversiones por valor de 564.000 euros. La principal ha sido la construcción de 6 pistas de tenis y la reparación de otras 3 pistas de este deporte. Además, se han construido 5 pistas de tenis de resina Decoturf, de última generación, y una de tierra batida”.


No hay comentarios

Añade el tuyo