ESENCI@L

Ahora pasa a llamarse Alhambra Sport Club

El coach Pío Salvador compra el macro centro deportivo We Granada

Ha cerrado un acuerdo con Technogym para renovar toda la maquinaria de fitness

Pío Salvador, propietario de Alhambra Sport Club, en Granada, en una de las zonas exteriores del complejo deportivo.

Pío Salvador, propietario de Alhambra Sport Club, en Granada, en una de las zonas exteriores del complejo deportivo.

(22-7-2021). El coach y consultor Pío Salvador ha comprado el macro centro deportivo We Granada, de 40.000 m2. Tras su adquisición el complejo ha pasado a llamarse Alhambra Sport Club y prepara importantes inversiones y mejoras en todas sus instalaciones y actividades.

Pío Salvador Aguirre ha comprado el macro complejo deportivo We Granada y lo ha convertido en Alhambra Sport Club. Pío Salvador es un consultor y coach profesional, Master en Dirección y Administración de empresas (MBA) por el Instituto I. San Telmo, Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga y Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ha impartido conferencias dirigidas a profesionales (médicos, farmacéuticos, economistas), ejecutivos de empresas, a técnicos y directivos de clubes deportivos, a deportistas de élite, universitarios, estudiantes de Master, etc.

Ahora, el ejecutivo ha adquirido las instalaciones deportivas granadinas “tras muchos años buscando un centro deportivo en el que invertir y aplicar mis conocimientos deportivos y de gestión”, explica Pío Salvador.

“Estas instalaciones”, añade, “eran las mejores y la más grandes que yo había visto, pero el centro se encontraba en grandes dificultades, casi en concurso, arrastrando graves dificultades desde hacía años. La puntilla la dio la crisis provocada por la pandemia”.

El complejo cuenta con 40.000 metros cuadrados y el nuevo propietario ya ha comenzado a planificar inversiones y mejoras. “El objetivo es equilibrar las cuentas y mejorar los números, ya que hay numerosas partidas mal dimensionadas”, aclara.

Nueva maquinaria de fitness

Pío Salvador confirma que ya ha cerrado un acuerdo con la marca Technogym para renovar toda la maquinaria de fitness. Se trata de unas 40 máquinas nuevas de cardio como las bicicletas de ciclo indoor, remos, cintas de correr, bicicletas elípticas, etc. “Todas llegarán a finales de agosto para que estén listas de cara a la nueva temporada en septiembre”, afirma el ejecutivo.

Otro de los proyectos será cubrir 3 de las 9 pistas de pádel con las que cuenta el Alhambra Sport Club. Además, estudian construir dos pistas de tenis que ampliarían la oferta de actividades de raqueta.

El directivo ha creado el club de fútbol Alhambra FC, que contará con equipos desde las categorías de benjamines hasta juveniles.

Zonas de aguas

Uno de los objetivos para los próximos meses es convertir el Alhambra Sport Club en un centro de alto rendimiento, no sólo en pádel y fútbol, sino también y en especial, en natación y waterpolo (deporte que ha practicado el ejecutivo). “Es uno de mis primeros propósitos”, asegura Pío Salvador. Para ello ya está estudiando una de las inversiones más importantes que tendrá que hacer en el club.

“Estamos valorando si modificar la zona de aguas, ya que cuenta con una piscina de poca profundidad, sólo 1,40 metros, que no es apta para la competición ni los entrenamientos. Esta es una posibilidad complicada, ya que tendríamos que romper el vaso y ampliarlo, con las consiguientes molestias para los usuarios”, explica.

“La otra opción”, añade, “sería construir una nueva en el exterior, de 50 metros, olímpica, y con las instalaciones necesarias para cubrirla y descubrirla según los meses de más calor. Estamos acabando de analizar todos los aspectos técnicos”.

Septiembre, despegue de la nueva temporada

El directivo prepara más novedades y mejoras que arrancarán en unas semanas. Ha creado el club de fútbol Alhambra FC, que contará con equipos desde las categorías de benjamines hasta juveniles.

Además, estudia poner en marcha una escuela de golf, mejorar las pistas polideportivas para la práctica de baloncesto y balonmano, así como introducir nuevas disciplinas de fitness como el boxeo.

También reabrirá la cafetería y el restaurante del complejo que están cerrados desde el mes de abril.

Pío Salvador destaca que “en los 15 días de vida de Alhambra Sport Club ya hemos logrado 250 nuevos abonados, y el objetivo es crecer mucho más a partir de septiembre, mes en el que queremos despegar”, concluye.

Más información en Alhambra Sport Club y PíoSalvador.es


Hay 3 comentarios

Añade el tuyo
  1. Yo.hana

    Septiembre despegue de la nueva temporada dice..lo que no nos dijo es que también nos iba a estrellar ….que ilusos que nos lo creímos…menudo desastre😔


Publicar un nuevo comentario.