ESENCI@L

Ya se imparte en tres gimnasios

El CombatYoga busca consolidarse en España en 2018

CombatYoga

El CombatYoga se ha implantado en los centros Natura Castellón, Bi-k San Sebastián y este mes lo hará en Impala Sport club Castellón.

(15-3-2018). El CombatYoga, un nuevo sistema de entrenamiento creado en España, combina yoga, boxeo y Muay Thai. Los creadores de esta disciplina esperan ampliar este año la base de instructores mediante formación y expandirse en España.

El CombatYoga es un nuevo sistema de entrenamiento desarrollado por Jordi Casalta en España. Esta disciplina es una actividad que fusiona técnicas de boxeo, Muay Thai y yoga para extraer los beneficios de los tres tipos de ejercicios.

Casalta explica que el sistema se comenzó a gestar hace un año, iniciando la base y realizando pruebas para aunar las tres disciplinas. “Todo surgió”, añade, “porque en nuestra empresa confluyen practicantes profesionales de Muay Thai que vienen con problemas musculares. Tambien ofrecemos yoga. Así que siempre les recomendábamos que tenían que realizar más estiramientos y practicar yoga para evitar lesiones”.

Jordi Casalta afirma que poco a poco “observamos que los luchadores adquirían más elasticidad y que cada vez se lesionaban menos”.

Más gimnasios e instructores

Casalta confirma que ya hay tres centros deportivos donde se imparte el CombatYoga. Uno de ellos destaca por ser el mayor complejo deportivo de Castellón y que contará,  desde este mismo mes de marzo, con el CombatYoga en su parrilla de actividades. Se trata de Impala Sport club Castellón.

Los otros dos centros donde ya se practica este sistema de entrenamiento son Natura Castellón y Bi-k San Sebastián.

El responsable de CombatYoga asegura que, para este año, “los objetivos son formar a instructores para que den a conocer el método. También sumar a más gimnasios y centros de entrenamiento personal en la práctica del sistema”.

Formación

Jordi Casalta explica que para aumentar el número de instructores de CombatYoga, la empresa dispone de “formación presencial y online, con tutoría. Las clases se realizan a través de una potente aula virtual que contiene horas de formación en vídeo y mensajería directa con el instructor”.

La compañía cuenta con instructores de yoga y lucha profesionales. Es el caso del campeón de Muay Thai profesional Jorge Villanueva.

Las primeras formaciones se realizarán en Castellón y en San Sebastián durante los meses de abril y mayo. “Nuestra intención” apunta Casalta, “es realizar formaciones itinerantes en las principales ciudades españolas y, ojalá después, internacionalizarlas”.

Un sistema de entrenamiento

Según explica Jordi Casalta, una clase de CombatYoga comienza con el saludo al sol y otras secuencias de yoga Strong. Este tipo de yoga, además de favorecer la movilidad y la elasticidad muscular, también tonifica y endurece el cuerpo.

Continúa con 30 minutos de técnicas de saco profesional, en la que se cuida mucho la técnica. Así, se fortalece el tronco superior con boxeo y el tronco inferior y glúteos con Muay Thai.

Una vez finalizada la parte de saco, se acaba con yoga restaurativo, hasta llegar a la meditación. Para finalizar con los ritmos bajos.


No hay comentarios

Añade el tuyo