ESENCI@L

En su 86º Pleno Extraordinario

El Consejo Colef aprueba la nueva denominación de Educador Físico Deportivo

colef-consejo

El Pleno Extraordinario del Comsejo Colef ha contado por primera vez con representantes de las 17 comunidades autónomas.

(18-12-2017). El pasado sábado 16 de diciembre, el Consejo Colef celebró su 86º Pleno Extraordinario en el que se aprobaron algunas medidas como el cambio de denominación para los titulados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, no sin alguna crítica en las redes sociales.

El 86º Pleno Extraordinario del Consejo Colef ha supuesto la primera vez que han estado representados los Colefs de las 17 comunidades autónomas, después de la activación de Colef Cantabria hace unos meses.

En esta reunión, de la que el Consejo asegura haber salido con “muy buenas sensaciones para el futuro de la profesión”, se abordaron temas “de gran calado para la organización colegial”, según califica el mismo organismo, siendo el programa previsto: La presentación del documento del Grupo de trabajo Ordenación Profesional (GTOP); la valoración y aprobación, si procede, de las alegaciones presentadas por los Colefs Autonómicos; la aprobación, si procede, del documento final con alegaciones final de Ordenación Profesional; la presentación del documento de denominación de la profesión y alegaciones; y la aprobación, si procede, de la denominación para la profesión de Educador Físico Deportivo.

Nueva denominación de Educador Físico Deportivo

Un orden del día que se cumplió dando paso a la aprobación por “amplia mayoría tanto del documento de ordenación profesional estatal por el GTOP, como la nueva denominación de la profesión de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (actual), que pasará a denominarse Educador Físico Deportivo, una vez superados los trámites estatutarios y administrativos pertinentes, garantizando con ello el reconocimiento a la sociedad de todos los Titulados Universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, como explica el Consejo Colef en un comunicado.

Críticas a la simplificación de la denominación de la profesión

La noticia ha empezado a despertar los primeros comentarios y también ampollas en las redes sociales, donde algunas voces han criticado la simplificación de la denominación que, a su juicio, deja de “recoger todos los matices, vertiendes y salidas profesionales” para “marcadamente sólo recoger una salida profesional”, tal y como indica el usuario de Twitter @D_Morales_Alamo.


No hay comentarios

Añade el tuyo