ESENCI@L

Su número de fans como mínimo triplica al de abonados

El curioso caso de Mcfit, Basic-Fit y Holmes Place en Facebook

Variación redes sociales gimnasios abril

(12-4-2017). Las tres enseñas, que lideran el ranking de gimnasios en Facebook en España que elabora mensualmente Valgo, tienen como mínimo el triple de seguidores en la red social que abonados en el país.

Un mes más, las tres cadenas de gimnasios amplían su ventaja al frente del ranking de seguidores en redes sociales en España que elabora Valgo mensualmente.

En la edición del mes de abril, Basic-Fit suma 16.572 seguidores más para consolidar su tercer puesto con 230.480, más del doble que su inmediato perseguidor, GO fit. En el segundo lugar está Holmes Place, con una subida de 4.236 y un total de 330.466. En el primer puesto, Mcfit suma 2.312 fans para llegar a un total de 359.038.

Lo curioso del caso es que todas ellas tienen, por lo menos, el triple de seguidores en Facebook que de abonados en sus gimnasios en España: en el caso de Mcfit, cadena líder en número de seguidores, tiene casi 360.000 fans y en cambio poco más de 70.000 abonados (cinco veces menos); Holmes Place, por su parte, acumula 330.000 fans y 37.000 abonados (casi 10 veces menos); y finalmente, Basic-Fit posee 230.000 seguidores y unos 83.000 socios (tres veces menos).

Es cierto que todas ellas llevan el distintivo ES o ESP en sus fanpages, pero también lo es que Facebook eliminó recientemente la opción pública de conocer el origen de los seguidores; y permite a las empresas aparecer con el número de seguidores a nivel internacional en cada país. Esa puede ser una de las explicaciones, corroborada por cierto por parte de Mcfit España, quienes han reconocido que es el número de seguidores a nivel internacional.

En los otros dos casos podría ocurrir lo mismo o podría ser alguno de estos tres otros casos: siguen una muy buena estrategia de redes (con más apoyo económico por ser cadenas internacionales) pero fallan en el momento de la conversión; la segmentación no es buena y el público no es español ni son clientes potenciales; han conseguido crear una marca con la que la gente se identifica y les pueden gustar sus publicaciones aunque no sean abonados (al Barça o el Madrid les ocurre lo mismo).

He aquí las explicaciones de por qué son los líderes -tan destacados- de esta red social y por qué cada semana que pasa lo son con más diferencia sobre el resto. Aquí la tabla:

Ranking de seguidores en redes sociales de los principales gimnasios de España, Facebook // Fuente: Valgo.

Ranking de seguidores en redes sociales de los principales gimnasios de España, Facebook // Fuente: Valgo.

Instagram

La segunda red social por número de seguidores también ha tenido un espectacular progreso de Basic-Fit durante el mes de abril, con 1.926 nuevos seguidores. Se aprecia una fuerte subida de Bfit Ibiza Sport Club (988) y destaca la entrada en el ranking de Veevo (con 2 instalaciones boutique en España) con 4.152 seguidores.

Instagram-Abril

Ranking de seguidores en redes sociales de los principales gimnasios de España, Instagram // Fuente: Valgo.

Twitter

En Twitter, el aumento más pronunciado es el de Vivagym (389), que provoca su ascenso a la 11ª posición del ranking; así como una fuerte subida de McFit (258), seguido de AltaFit (154).

Ranking de seguidores en redes sociales de los principales gimnasios de España, Twitter // Fuente: Valgo.

Ranking de seguidores en redes sociales de los principales gimnasios de España, Twitter // Fuente: Valgo.

Youtube

En el canal de vídeos destaca el progresivo ascenso de Brooklyn (106) y su promoción al segundo puesto del ranking. También EGO Sport Center, con 66 suscripciones y líder, Dreamfit con 50 y Duet Sports, con 40 suscripciones en este mes.

Ranking de seguidores en redes sociales de los principales gimnasios de España, Youtube // Fuente: Valgo.

Ranking de seguidores en redes sociales de los principales gimnasios de España, Youtube // Fuente: Valgo.


No hay comentarios

Añade el tuyo