ESENCI@L

Según un estudio impulsado por el clúster Indescat

El deportista español invierte 172 euros al año en deporte

Estudio deporte españa Practicante deportivo 2017

El estudio se llama "El practicant esportiu 2017" (el practicante deportivo 2017) y lo ha impulsado el clúster catalán de la industria del deporte Indescat.

(13-2-2017). El 40% de las personas que practican deporte en España afirma haber aumentado el gasto medio anual en deporte, que se sitúa en 172 euros, según un estudio impulsado por Indescat que se presentará el próximo 8 de marzo.

“¿Quieres conocer cuáles y cómo son los distintos perfiles del practicante deportivo en 2017?”. El clúster catalán de la industria del deporte, Indescat, invita con este título a todas las empresas que quieran a asistir a la presentación de un estudio sobre el perfil de los deportistas en España.

El estudio, que ha costado 45.000 euros y se presentará el próximo 8 de marzo en la sede de Acció, en el Passeig de Gràcia de Barcelona, es gratuito para los miembros del clúster y se va a comercializar para el resto de empresas que deseen obtenerlo también.

No hay muchos datos que hayan visto la luz del estudio, pero sí se han publicado algunas de las principales conclusiones a las que se ha llegado cinco años después del primero que hicieron, en 2012, con el boom de la actividad física y el deporte.

Desde Indescat aseguran que el estudio permite verificar que la actividad física y el deporte “se consolidan y mantienen un crecimiento sostenido, con un crecimiento de deportistas activos global pero especialmente en las mujeres, los jóvenes y los séniors”.

Además, el estudio también indica que un 40% de las personas que practican deporte en España afirman haber aumentado el gasto medio anual en deporte, que llega hasta los 172 euros.

Otros datos del informe son que el 47% de los practicantes deportivos usa alguna aplicación durante su actividad y que el 80% lo hace porque les permite “encontrarse bien física y mentalmente, siendo una cuestión de salud”.

Más información sobre la presentación, precio e inscripciones, aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo