ESENCI@L

Su centro más emblemático ya está listo para su apertura el 11 de mayo

El director de los gimnasios DIR asegura que “no está el ‘horno’ para esperas”

“Ahora sólo falta que el Congreso de Diputados aprueba la reducción del IVA”

Gerard-Figueres-y-Ramon-Canela-bis

A la izquierda, el Secretario del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, departiendo ayer con el fundador y máximo responsable de la cadena de gimnasios DIR, Ramón Canela (a la derecha), durante la presentación de la implantación del protocolo de seguridad e higiene que la cadena catalana ha hecho en su centro buque-insignia, Diagonal DIR.

(1-5-2020). En los gimnasios DIR ya se tomaba la temperatura a sus abonados quince días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma en el país. Su fundador y máximo responsable, Ramón Canela, vuelve a anticiparse y ayer convocó a la prensa para mostrar y demostrar que su centro buque insignia, así como su equipo, ya están preparados para abrir al público.

Ramón Canela, fundador y máximo responsable de la cadena de gimnasios DIR,  es hombre de acción. Según declaraba ayer, “el Gobierno dicta generalidades, pero si uno actúa con empuje e iniciativa dinamizas la ejecución de esas generalidades”. El empresario de la cadena líder de centros deportivos en Cataluña (cuenta con 95.00 abonados entre sus 24 centros) y con el posicionamiento online más aventajado del sector del fitness español, ha vuelto a reflejar una vez más que el movimiento se demuestra andando y que resulta más eficaz la actuación que la crítica y los lamentos. Ayer convocó a la prensa y las principales cadenas de televisión acudieron a la cita. Su objetivo: “exponer a la ciudadanía en general y a sus abonados en particular que ir al gimnasio es seguro si el centro toma todas las medidas necesarias”.

La cadena DIR que fue la primera del país que empezó a tomar la temperatura a sus abonados anticipándose, incluso, quince días a la declaración del estado de alarma del Gobierno, ayer volvía a anticiparse al Gobierno central mostrando ante las cámaras como su centro más emblemático (Diagonal DIR) estaba listo para el ‘pase de revista’. Lo hizo a las diez y media de la mañana, es decir, unas siete horas antes de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareciera ante la prensa para explicar el inicio del plan de desescalada de la práctica deportiva entre los ciudadanos que contempla  el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad. Illa, sin embargo, no aludiría en su comparecencia de la tarde a ninguno de los aspectos relacionados con la apertura de las instalaciones deportivas que tiene sumido a gran parte del fitness español en la confusión y la decepción desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzara el pasado martes por la tarde su plan de reaperturas para este tipo de equipamientos.

DEFINICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO

La cadena de gimnasios DIR, con Canela al frente, no ha cesado de trabajar durante todo el confinamiento en la definición e implementación de las medidas de seguridad e higienización para sus gimnasios que el sentido común le dictaba.

Canela dijo ayer por la mañana que “no está el ‘horno’ para esperas” y, tras añadir que “debemos forzar las cosas para abrir cuanto antes con garantías para nuestros trabajadores y abonados”, manifestó su firme determinación en desarrollar un plan de aperturas gradual que piensa tener como fecha de partida el próximo 11 de mayo, abriendo los espacios pádel que tienen algunos de sus centros, así como promoviendo la concertación de citas entre sus abonados y sus entrenadores para llevar a cabo entrenamientos personales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS GIMNASIOS DIR

La cadena DIR ya ha implementado las medidas de seguridad e higiene para que los abonados de sus gimnasios puedan ejercitarse con todas las garantías.

Publicada por CMDSport en Jueves, 30 de abril de 2020

CLASES CON GUANTES Y MASCARILLAS

Paralelamente, los periodistas que acudieron a la ‘rueda de prensa-espectáculo’ pudieron conocer de primera mano todas las medidas específicas que la cadena ya ha implantado en su centro Diagonal DIR, así como ver en acción a sus entrenadores  haciendo simulacros, con guantes y mascarilla, de clases de actividades dirigidas de ciclo indoor o boxing, y ver, asimismo, las distancias de seguridad establecidas en las salas de máquinas y en los pavimentos de todas las salas de actividades colectivas, así como en el espacio de restauración (que permanecerá cerrado) donde han sido rotulados sillones y sillas indicando en cuáles podrán sentarse los abonados y en cuáles no.

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTE

El acto contó con la presencia del Secretario del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueres, quien también asistió, según declaró, para conocer de primera mano “cómo debe prepararse un gimnasio para hacer frente de un modo eficaz al riesgo de contagio por Covid-19”.

Figueres valoró que lo observado en el Diagonal DIR “constituye un magnífico ejemplo de eficiencia y ágil adaptación al nuevo escenario que ya llama a la puerta”.

Los protocolos de seguridad específicos aplicados ya en el Diagonal DIR, considerado por la propia cadena como su “club insignia”, ya permiten hacer una reapertura segura. Esas medidas serán replicadas en sus otros 23 establecimientos.

MEDIDAS ADOPTADAS

Los protocolos implementados por la cadena DIR son los siguientes:

Controles de acceso: para garantizar que nadie entre en las instalaciones ni con fiebre ni con gérmenes gracias a la toma de la temperatura y la desinfección de manos y zapatillas al entrar”.

Espacio físico de seguridad: respetando el metro y medio de distancia interpersonal, con separadores de 2×2 marcados en el suelo y la inhabilitación de máquinas funcionando una sí y otra no.

En las diversas dependencias del Diagonal DIR figuran paneles de este tipo en los que se recuerda a los abonados las ‘reglas del juego’ del nuevo escenario.

Medidas de higiene: con programas de limpieza y desinfección constantes, obligatoriedad de uso de mascarilla, guantes y líquido desinfectante. Se limitará el uso de los vestuarios exclusivamente para guardar los objetos personales. Los usuarios vendrán con la ropa y calzado de deporte puestos.

Ventilación: con renovación constante de aire eliminar el riesgo de virus que puedan estar en suspensión.

Puntos de agua cerrados: tanto duchas como fuentes de agua.

Reducción de aforos: entre el 30% y el 50% establecido y garantizando que no se superen en ningún momento, incluso en las piscinas. En caso de que se alcance el máximo aforo permitido, los usuarios deberán hacer cola para acceder en el momento en que abandone la instalación otra persona, respectando siempre la distancia de seguridad durante la espera.

Colectivos de riesgo: En una primera fase, se recomendará a los colectivos de riesgo que no vayan al Club: personas con edad superior a 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes y embarazadas.

Ramón Canela concluyó la presentación en sociedad de sus protocolos de seguridad e higiene subrayando que “nosotros ya estamos preparados para volver a atender a nuestros abonados”. Tras ello, sentenció: “ahora solo falta que el Congreso de los Diputados apruebe la reducción del IVA del 21% al 10%. Es inconcebible que hacer actividad física sea grabado con el IVA general”.


Hay 3 comentarios

Añade el tuyo
  1. NCB

    Estarán de broma, clases dirigidas con mascarilla? Colas esperando para acceder? Seamos serios, eso no lo puede aplicar ni el 10% de los gimnasios.

  2. Josep Cervera

    Madre mía 😳. Este señor muestra un grado de inconsciencia propio de niños de muy corta edad. Hay determinados tipos de establecimientos donde el inicio de la actividad debe demorarse a fase más avanzadas y las medidas de seguridad deben extremarse al máximo, y los gimnasios que duda cabe son una de ellas, para muestra el ejemplo de China.
    Sorprende además que ante tal alocada propuesta participe activamente alentándola y calificando como de ejemplarizante todo un miembro del gobierno de la Generalitat, su Secretario General del Deporte y la Actividad Física, Don Gerard Figueres,

  3. CRISTÓBAL

    Dir Lleída, después de estar unos cuantos años con ellos., ahora intentan engañarme, ayer abrieron el gimnasio y hoy e intentado darme la baja para mi y para mi hijo por motivos personales…y me dicen que no lo he dicho a tiempo…y que me van a cobrar el mes de julio sin poder disfrutarlo…tanto a mi hijo como a mí, no lo veo nada justo ya que hay que tener en cuenta que aún nos deben 15 das de Marzo, que por motivos del COVID19, se entiende, que se cerrase…soy Cristóbal MERCADO 26231611l, os invito a que reflexioneis, y entendais que son fuerza mayor…la baja y que no quiero tener que devolver ningún cargo…

    saludos, Cristóbal


Publicar un nuevo comentario.