ESENCI@L

Arrancará 2018 haciendo su debut en Barcelona

El entrenamiento personal de Sano Center conquista nuevos territorios

La cadena aterriza en Málaga y cierra 2017 con un balance de 10 aperturas

sano-center

La empresa andaluza Sano Center abre 10 centros en 2017 y cierra el año con 24 instalaciones operativas.

(21-12-2017). Especializarse en una de las tendencias de entrenamiento con más fuerza del momento, como es el entrenamiento personal y en grupos reducidos, ha permitido a la cadena Sano Center acelerar su expansión este 2017, inaugurando una decena de instalaciones. Barcelona, Huelva y Jaén son algunas de las conquistas que se ha propuesto para 2018.

Con permiso de la franquicia Anytime Fitness, y los especializados en Cross Training y Fitboxing, Sano Center va a despedir 2017 con el honor de ser una de las cadenas de gimnasios que más han crecido en número de centros durante este año, al que le quedan menos de dos semanas para su conclusión.

La compañía liderada por Felipe Pascual acaba de aterrizar este mes de diciembre en la ciudad de Málaga, parando su contador en 24 centros operativos repartidos por buena parte del territorio nacional, de los cuales, un total de 10 han abierto las puertas a lo largo de este 2017. Unas cifras que superan los nueve centros abiertos durante 2016 y que confirman en buen momento que atraviesa la compañía.

Con un ritmo de apertura de prácticamente un gimnasio por mes, el más madrugador del 2017 fue Sano Tomares (Sevilla), que abrió sus puertas en febrero. Le siguió Sano Vega (Granada) en marzo, Sano Mairena de Aljarafe (Sevilla) en abril y Sano Elche en mayo.

Ya en la segunda mitad del año, se sucedieron las aperturas de Sano Sevilla Nervión, Sano Puerto Real (Cádiz), Sano Huércal-Overa (Almería), Sano Dos Hermanas (Sevilla), Sano Valencia Turia y, el último en llegar, Sano Málaga Centro.

Primera tentativa en Catalunya

A esta decena de aperturas se le sumará ya el próximo mes de enero 2018 la que supondrá la primera tentativa de Sano Center en la Comunidad de Catalunya. Un territorio hasta la fecha inexplorado por la franquicia andaluza pero que previsiblemente va a tener un papel destacado en los planes futuro de expansión de la compañía, que ha confiado su desembarco en la comunidad catalana a la consultora deportiva Sport Assistance, que actuará en calidad de Master Franquicia para impulsar la marca Sano en esta región.

El primer centro fruto de esta alianza será el que abra sus puertas el próximo mes en El Clot, en Barcelona. Una primera piedra de un proyecto que debe tener por resultado la creación de una red de centros Sano repartidos por Catalunya.

Por su parte, también en el próximo 2018, Sano Center planea la apertura durante los primeros meses del año de una instalación en Jaén, prevista inicialmente para este segundo semestre de 2017 y que finalmente se ha retrasado, así como en Huelva (Aqualón). Otras localizaciones confirmadas son las provincias de Cádiz y Málaga.

Al calor de las tendencias

El buen balance del proceso expansivo que está experimentado Sano Center no es casual, puesto que, como la misma compañía remarca, “las diez principales tendencias fitness para el año 2018 dictadas por la ACSM encajan en los valores de los centros Sano”. Entre ellas, el concepto por el que la empresa ha apostado desde sus inicios; el entrenamiento personalizado, personal y en grupos reducidos. Al que se suma otra de las tendencias imperantes; el entrenamiento de alta intensidad por intervalos, “una de las piedras angulares de la actividad de Sano”, apostillan.

Con las estadísticas a su favor, todo hace prever que el método Sano va a seguir conquistando territorios el próximo año y revalidando su posición como una de las principales cadenas de centros boutique en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo