(18-12-2017). El exjugador de baloncesto Fran Murcia y Fit4Life se han unido con el proyecto Waytogo, que ofrecerá gimnasios autónomos y de baja inversión gracias a las clases virtuales del sistema Aplifit.
Fran Murcia, quien fuera jugador de basket de la Liga ACB entre 1988 e inicios del 2000, ha emprendido su propio proyecto en el mundo del Wellness Corporativo con Waytogo: una empresa que promueve hábitos de vida saludables para las empresas, buscando así favorecer su productividad, incrementar la satisfacción entre sus empleados y lograr de este modo la diferenciación frente a sus competidores.
Uno de los servicios que Waytogo promueve es la creación de ‘Offigyms’: pequeños gimnasios para introducir en las instalaciones de una empresa, sin necesidad de disponer de ningún entrenador en sala. Para lograrlo, el exdeportista ha contado con la tecnología de clases virtuales Aplifit, de cuya distribución se encarga Fit4Life.
Clases virtuales
Aplifit posibilita esta autonomía de Offigym con dos productos de clases dirigidas grabadas y que no requieren la contratación de personal especializado. Estos son:
- Aplifit Cycling, para sesiones de ciclo indoor y que puede usarse en dos modalidades:
- Proyección de vídeos con rutas reales de ciclismo, sin instructor, grabadas en HD. Incluyen una gráfica que reproduce el recorrido del entrenamiento, y que refleja la intensidad y la altimetría de esa ruta por tramos.
- Clases dirigidas por un instructor, que aparece en pantalla dirigiendo una sesión de 45 minutos. Se acompaña también con rutas reales y una gráfica, cuyo recorrido es conducido por el profesor, quien añade un componente extra de motivación. Waytogo, además, lo implementará con bicicletas indoor de la marca Stages Cyling (también distribuidas por Fit4Life).
- Aplifit Actividades Dirigidas, que incluye una variada gama de actividades de fitness, grabadas por entrenadores experimentados y formados, con duraciones de entre 25 y 45 minutos (modalidad exprés o completa). Hay distintas disciplinas: Pilates, Tonificación (general y GAP), Cardiovascular (Aerobic, Step, CardioBox y Dance), Power Body (entrenamiento con barra y discos), CORE (abdominales) y Estiramientos. Y durante la clase, el usuario puede ver en pantalla el grupo muscular de trabajo, duración de la sesión y tiempo restante de cada estación de trabajo.
Más salud laboral
Con el sistema Aplifit, Waytogo y sus gimnasios corporativos, sólo requieren de conexión a internet para la actualización de contenidos (se graban y suben nuevas sesiones periódicamente). Aplifit es también apto para un amplio rango de usuarios, y permite disponer de clases virtuales dirigidas todas las horas del día sin apenas mantenimiento (la parrilla horaria se puede programar automáticamente).
Con esta unión, Waytogo busca incorporar la salud en el entorno laboral, facilitando la conciliación con la vida familiar y personal de los trabajadores. De igual forma, esta fórmula de Wellness Corporativo proporciona una herramienta a las empresas para cuidar de su talento y aumentar la motivación, compromiso y satisfacción de sus empleados, mejorando el clima laboral, la productividad y reduciendo el absentismo de su plantilla.
No hay comentarios
Añade el tuyo