ESENCI@L

Según la empresa de estudios de mercado BizVibe

El fitness aumenta el consumo femenino deportivo que duplicará ventas hasta 2020

Una de las colecciones de fitness y Yoga de Happy Dance

Una de las colecciones de fitness y Yoga de Happy Dance

(21-12-2017). Según un estudio de la empresa BizVibe, la industria global de ropa deportiva ha sido imparable en los últimos cinco años, superando a todas las demás categorías de textil en el mismo período. A pesar de que el mercado es altamente fragmentado y competitivo, se espera un aumento de las ventas hasta 2020.

Según el estudio de la empresa BizVibe, el aumento de la conciencia sana y de ocio, el incremento del ingreso disponible y la mayor incorporación de la participación femenina en el mundo son los factores principales que impulsan este rápido crecimiento.

Los datos del estudio de BizVibe recogen un resumen de Euromonitor donde se asegura que el mercado mundial de ropa deportiva alcanzó los 78.000 millones de dólares en 2016 y se estima que generará más de 184.600 millones de dólares en 2020.

Fitness y yoga hacen crecer al segmento femenino

Actualmente, el segmento masculino de ropa deportiva está dominando el mercado de textil deportivo de Estados Unidos. Sin embargo el segmento de ropa deportiva para niños y el femenino están creciendo rápidamente debido a la creciente participación de la población en actividades de fitness y yoga.

EEUU y China

Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de ropa deportiva del mundo, mientras que China se está poniendo al día rápidamente, registrando una de las tasas de crecimiento más rápidas en el mercado global de ropa deportiva.

Norteamérica domina actualmente el mercado, representando más del 30% de la cuota de mercado, en gran parte gracias a que los EE.UU. es el líder mundial de productos y marcas de ropa deportiva. Sin embargo, América del Norte, así como Europa, verán su cuota de mercado disminuir en los próximos años ya que el área del Asia-Pacífico ha iniciado un gran crecimiento en este sector.

Más fitness en Asia

Se espera que los mercados emergentes de Asia como China, India, Japón y Tailandia experimenten una demanda significativa de ropa deportiva y de fitness durante los próximos años.

El mercado de ropa deportiva en China está creciendo a un ritmo asombroso del 11%, superando la tasa de Estados Unidos en casi cuatro veces. El auge del mercado en China se debe principalmente a la creciente participación de la población en los deportes, las iniciativas gubernamentales preferenciales y las tendencias evolutivas de la moda.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo