ESENCI@L

El proyecto plantea la apertura de gimnasios y servicios en empresas

El fitness corporativo de Yes You Fit se expande por Madrid

yesyoufit1

Los gimnasios Yes You Fit se ubican en parques empresariales y están equipados con maquinaria Precor.

(23-10-2017). El proyecto Yes You Fit nació a principios de 2017 con el objetivo de llenar el hueco existente en la oferta de fitness corporativo. Cuenta con dos gimnasios operativos, y un tercero en proyección, así como servicios personalizados para empresas.

Según consideran desde Yes You Fit, el fitness corporativo en España se encuentra actualmente “en pañales” y la oferta “es aún escasa”. Se trata de un segmento “con mucho recorrido” por delante y más teniendo en cuenta la cada vez mayor concienciación de la sociedad de la necesidad de adoptar estilos de vida más saludables, también en los entornos de trabajo.

Dos gimnasios operativos y un tercero en proyección

Motivos todos ellos que han impulsado a la empresa liderada por David del Campo a lanzar este 2017 su proyecto al mercado. La primera piedra fue la apertura a principios de año del gimnasio Yes You Fit Cristalia, en el Parque Empresarial Cristalia, concretamente en la Vía de los Poblados, de Madrid. Un gimnasio pensado para dar servicio a los trabajadores de todo el complejo empresarial de la zona y que, según valora David del Campo, “ha tenido una gran acogida, puesto que tiene una capacidad para 900 usuarios y actualmente ya supera los 800 abonados”.

La segunda instalación se inauguró el pasado 1 de octubre también en Madrid, en Alcobendas, en concreto en el barrio de La Moraleja, y desde Yes You Fit explican que fue “una petición especial del Grupo Renault”, aunque la instalación está pensada para ser utilizada por los trabajadores de todas las empresas cercanas.

El próximo mes de enero, Yes You Fit tiene previsto abrir su tercer centro, también ubicado en una zona empresarial de Madrid, aunque la compañía prefiere no desvelar aún su localización exacta.

Instalaciones de entre 500 y 1.000 m2

Los centros de Yes You Fit cuentan con una superficie que oscila entre los 500 y los 1.000 m2, en los que se distribuye una sala de fitness equipada con maquinaria Precor, una sala de Spinning y otra polivalente para actividades colectivas. Además, las instalaciones cuentan con “unos vestuarios sumamente grandes, ya que se trata de un perfil de usuarios que suele coincidir en los horarios laborales y, por tanto, también de entrenamiento, y consideramos que éste área debe ser lo suficientemente cómoda como para albergar una gran afluencia de público en poco tiempo”, afirma Del Campo. El ticket medio se sitúa en 39,90 euros mensuales.

gimnasio yes you fit

Diseño planta de un gimnasio Yes You Fit.

Entrenamiento personalizado para empresas

Además de la apertura de gimnasios propios, Yes You Fit también ofrece servicios de entrenamiento personalizado para aquellas empresas que lo soliciten y cuyos trabajadores no se encuentren cerca de alguno de sus gimnasios. Una opción para la que la compañía afirma estar detectando un aumento en su demanda, en tanto que “cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de mejorar su calidad de vida y así mejorar también la relación con sus empleados y aumentar la productividad empresarial”. Aunque, admite, hoy en día todavía son más las que “ni creen en esta necesidad ni cuentan con partidas presupuestarias destinadas a este área”. Sin embargo, confía en que la proporción de empresas comprometidas aumente con el tiempo, “empujadas” por la tendencia creada por “grandes compañías, para las que es una condición básica”, opina.

Acuerdos con GymForLess y Apeced

Paralelamente, Yes You Fit ha cerrado sendos acuerdos con las empresas GymForLess, plataforma a través de la cual ofertarán sus servicios con el objetivo de llegar a un público objetivo mayor, y la Asociación Profesional Española de Centros de Enseñanza Deportiva (Apeced), a partir del cual toda la formación que imparta la escuela se realizará en los gimnasios Yes You Fit.

Barcelona, siguiente paso

Una vez se consolide la presencia de Yes You Fit en Madrid, la empresa ya piensa en continuar su expansión en otras ciudades, siendo Barcelona uno de los focos en los que previsiblemente centrará su acción en los próximos años.


No hay comentarios

Añade el tuyo