ESENCI@L

Alemania y Reino Unido siguen siendo los líderes del mercado

El fitness europeo sigue en forma: un 3% más de clubes y 60 millones de abonados

El sector europeo del músculo mueve 26 mil millones de euros

fitness

El fitness sigue siendo el deporte más practicado en Europa, con 60 millones de personas.

(22-3-2018). EuropeActive ha presentado el Eurobarómetro 2018 sobre el deporte y la actividad física, que destaca un crecimiento del 3% en el número de gimnasios y un total de 60 millones de abonados en toda Europa. El negocio del músculo genera un volumen de negocio de 26 mil millones de euros anuales.

Nueva investigación sobre los niveles de actividad física en Europa. La publicación del Eurobarómetro 2018 del deporte y la actividad física confirma que el fitness sigue siendo el deporte más practicado en el Viejo Continente, con un total de 60 millones de personas.

El negocio europeo del músculo mueve al año 26 mil millones de euros, siendo el mercado más grande del mundo. Alemania y el Reino Unido continúan al frente del sector, aunque la media europea de número de gimnasios por país ha crecido un 3% respecto a 2016.

BAJA LA ACTIVIDAD FÍSICA

No obstante, el informe muestra una pequeña disminución en los niveles generales de actividad física. No obstante, EuropeActive, uno de los artífices del informe junto a la consultora Deloitte, ambiciona que la industria alcance los 80 millones de miembros en 2025. Lo cierto es que el informe que publican ambas entidades desde hace 5 años ha mostrado un crecimiento continuado del fitness europeo año a año.

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

El informe destaca la influencia cada vez mayor de las aplicaciones tecnológicas en el fitness, tales como dispositivos portátiles o equipos de ejercicios conectados. Además, EuropeActive destaca que se está produciendo un cambio de actividades físicas desde las cuatro paredes del gimnasio hacia ofertas al aire libre.

El mundo corporativo es uno de los que más está invirtiendo en la promoción de la actividad física, y muchas compañías incorporan programas de bienestar para sus empleados, según destaca el Eurobarómetro 2018. La versión completa del informe se dará a conocer en el European Health and Fitness Forum que organiza EuropaActive en Colonia el próximo 11 de abril.


No hay comentarios

Añade el tuyo