Quantcast

ESENCI@L

La empresa gestora de la concesión administrativa ha decidido cerrar

El futuro del gimnasio Sato Sport de Alcalá de Guadaría pende de un hilo

sato-sport-sevilla

El centro deportivo Sato Sport abrió sus puertas en 2007.

(2-11-2017). El centro deportivo Sato Sport de Alcalá de Guuadaría, en Sevilla, podría cerrar sus puertas el próximo mes de noviembre, después de que la empresa que gestiona la concesión administrativa haya decidido cesar su actividad.

El centro se inauguró en 2007 y la concesión se hizo por 50 años. Según ha publicado el diario ABC, en las últimas semanas se han producido reuniones entre la empresa y el Ayuntamiento para buscar una solución. El gobierno local estaba dispuesto a quedarse con el centro y a realizar un desembolso económico, que podría rondar entre los dos y los tres millones de euros por recuperar la concesión. A partir de ahí barajaría la posibilidad de sacarlo a concurso para que lo asumiera una nueva empresa o de gestionarlo directamente. Pero todavía no se ha producido acuerdo alguno.

Este rotativo también informa que el Ayuntamiento ha indicadpo que actualmente es imposible legalmente asumir la gestión de unas instalaciones que en estos momentos son privadas.

Muchos usuarios recogieron el pasado martes 31 de octubre sus pertenencias por temor al inminente cierre del centro deportivo. Por su parte, los trabajadores han mantenido un encuentro con el Ayuntamiento de Alcalá en la que ha mostrado su temor al cierre de las instalaciones. Tras este encuentro el gobierno local ha pedido a la empresa concesionaria que “no actúe de forma unilateral y continúe abierta al diálogo”.

Desde el ejecutivo local afirman que “las empresas privadas deben ser conscientes de que socialmente no es admisible que cuando una concesión aporta beneficios, éstos sean exclusivos para estas entidades privadas, mientras que cuando las concesiones arrojan pérdidas pretendan que sean asumidas en exclusiva por las arcas públicas y, en definitiva por los ciudadanos”.

El centro deportivo Sato Sport de Alcalá ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados, en la zona de El Zacatín. La inversión en las instalaciones fue de 6,6 millones de euros y de 1,2 para instalaciones y mobiliario. Entre sus instalaciones cuenta con piscina cubierta, pistas exteriores, spa, hidromasaje, sauna finlandesa, fisioterapia o solárium.


No hay comentarios

Añade el tuyo