ESENCI@L

2.700 euros en todo el ciclo de vida

El gasto medio por cliente en entrenamiento personal es de 205 euros al mes

Retención clientes entrenamiento personal

La capacidad de retención de clientes en el entrenamiento personal es superior a la media de los gimnasios, en los que a los seis meses solamente quedan el 54%, al cabo de un año el 25% y a los tres años el 3% // Fuente: Entrenarme

(10-11-2016). Según la plataforma Entrenar.me, los clientes duran 13 meses con el entrenamiento personal y pagan un precio medio de 25 euros la sesión, 205 euros al mes y 2.700 euros en todo su ciclo de vida.

Hasta ahora, casi todo lo que se había escrito en el sector sobre entrenamiento personal hacía referencia a cómo se comportan los entrenadores y centros pero se sabe muy poco de cómo es el usuario que contrata sus servicios.

Diego Moya y Sebastien Borreani, los fundadores de la plataforma Entrenarme, usada por más de un millón de personas, han decidido recopilar y aportar también estos datos de interés para ayudar a conocer mejor a los clientes potenciales de un entrenador personal.

¿Cuándo decide el cliente buscar entrenador personal?

Muy pocos lo saben, pero agosto es el mes en el que más personas empiezan a buscar entrenador personal. Aunque la decisión de compra pueda tomarse más tarde, “es importante para todos los profesionales hacer campañas de marketing en este mes, y son muy pocos los que lo hacen”, explica Sebastien Borreani.

Septiembre y enero siguen a agosto como los meses de más búsqueda de entrenadores personales en Google. Borreani lo valora como “algo lógico, ya que la vuelta de vacaciones y el nuevo curso o año son los momentos en los que uno se plantea sus nuevas actividades y hábitos”.

En qué meses se busca entrenador personal

Los meses con más búsquedas de entrenador personal // Fuente: Google Trends

¿Cuánto tiempo entrena el cliente y cuánto se gasta en entrenamiento?

Los datos de la plataforma reflejan que los clientes entrenan una media de ocho sesiones al mes y el 67% entrena durante un periodo menor a un año. De media, estos clientes duran 13 meses con el entrenador o centro y pagan un precio medio de 25 euros la sesión. Esto significa que gastan de media 205 euros al mes y, por tanto, 2.700 en todo su ciclo de vida.

Con estos datos, el cofundador de Entrenarme explica que “un cliente deja mucho dinero de media al entrenador, y por tanto, este podrá permitirse gastarse mucho también para captarlo y aún así su inversión será rentable”.

¿Qué actividades suelen realizar los clientes durante el entrenamiento personal?

Las actividades más habituales realizadas durante los entrenamientos son: entrenamiento funcional (60%), pesas (53%), running (46%), TRX (44%), HIIT (26%), crossfit (22%), actividades suaves (21%), pilates (16%), electroestimulación (10%) y yoga (7%).

actividades entrenamiento personal

Actividades más habituales en entrenamiento personal // Fuente: Entrenarme

¿Cuánto dinero se gasta el cliente de media en equipamiento?

Finalmente, los clientes gastan una media de 250 € anuales en equipamiento deportivo. En este sentido, “aunque los entrenadores personales no suelen trabajar técnicas de venta cruzada, sería sin duda una buena forma de aumentar sus ingresos, además de estar dando un valor añadido”, afirma Sebastien Borreani.

gasto equipamiento entrenamiento personal por cliente

Gasto medio por cliente en material para el entrenamiento personal // Fuente: Entrenarme

Conclusiones

A modo de conclusión sobre el entrenamiento personal, el cofundador y director de marketing de la plataforma aconseja a los entrenadores personales “hacer buenas campañas de marketing en agosto y no solamente en septiembre y enero. Además, pueden permitirse gastar mucho dinero en captar a sus clientes ya que estos se gastarán mucho dinero a lo largo de su ciclo de vida. Por último sería interesante para el entrenador hacer ventas cruzadas con sus clientes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo