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Creado por las empresas que participaron en OMExpo by Futurizz

“El gimnasio del futuro”, en un libro electrónico gratuito

Gimnasio del futuro Egym

(26-5-2017). Las marcas que participaron en “El gimnasio del futuro” presentan las tendencias del sector en un libro electrónico. El e-book está compuesto por 10 capítulos en los que se aborda el tema del Big Data, el uso de los wearables, la experiencia del cliente en el que se incluye el Marketing sensorial, la conectividad, la realidad virtual y la realidad aumentada, entre otros aspectos.

Después del éxito que tuvo “El gimnasio del Futuro” en la Feria de Marketing Digital, OMExpo by Futurizz, la consultora MAS (Management around Sports) presenta el e-book gratuito descargable donde las marcas participantes hacen un repaso a lo que serán los avances de los centros deportivos en un futuro no muy lejano.

El e-book está compuesto por 10 capítulos en los que se aborda el tema del Big Data, el uso de los wearables, la experiencia del cliente en el que se incluye el Marketing sensorial, la conectividad, la realidad virtual y la realidad aumentada, entre otros aspectos.

Además, se incluyen los resultados de la encuesta que se realizó a la salida de “El gimnasio del futuro” en el que participaron 185 personas dentro de los cuáles el 62% eran usuarios de centro fitness.

A los asistentes que no trabajan en el sector Fitness se les preguntó por lo que más les había impactado, a lo que el 27% de las personas respondieron que el entrenamiento con seguimiento y control digital, seguido del 20% que se decantó por las clases virtuales. De hecho, el 65% de los asistentes dijeron que con este prototipo de gimnasio acudirían o les costaría menos ir. Y es que, el hecho de ver en tiempo real lo que está ocurriendo con su entrenamiento y la actividad física que realizan les motiva a ser más activos como respondió la gran mayoría, un 77% de los encuestados.

Los datos personales, un tema tabú

El manejo de información y de recogida de datos personales puede parecer una situación sensible y complicada de gestionar, y más en momentos de incertidumbre donde el robo de información está a la orden del día. Sin embargo, al preguntarles directamente si les gustaría que el gimnasio del futuro recogiera y manejara su información, el 56% respondió de forma afirmativa.

En cuanto a los operadores del sector, creen que la principal innovación estará en el entrenamiento con seguimiento y control digital, seguido por la recreación de experiencia en el club. De hecho, dentro de una escala del 1 al 5, hubo un acuerdo del 4,26 que contestaron que la clave para conseguir mayor fidelización es trabajar los elementos digitales.

Finalmente, al preguntar qué área creen que va a vivir un mayor cambio en los próximos 10 años, los profesionales del sector se decantaron mayoritariamente por dos opciones: con el 56% de las respuestas, el área que va a vivir más cambios es la integración y seguimiento al usuario; mientras que el 25% cree que va a ser el trato al cliente.

Para más información descarga el e-book en el siguiente enlace: http://www.gimnasiodelfuturo.es/

Empresas participantes

Para crear el gimnasio del futuro “se ha contado con aquellas enseñas que están desarrollando elementos innovadores dentro de cada área de los centros deportivos”, señalan desde Mas. Marcas de referencia como Egym, en maquinaria de fuerza y la conectividad a través de su plataforma abierta; Precor, con toda la tecnología adaptada al equipamiento de cardio; Les Mills, a la vanguardia en clases colectivas y clases virtuales; Myzone, representando la parte de los wearables y la gamificación; Inbody, con la medición corporal; Myofx, con la electroestimulación y suplementación; Provisport, el desarrollador del CRM y accesos; Gympass, plataforma digital que amplía la proximidad de los gimnasios al usuario, a través de su pago por uso; Ojmar, que ofrece cerraduras y sistemas de cierre creando propuestas para taquillas y accesos; The Sensory Lab, innovación y creativa a través de una expresión sensorial y olfativa; así como LG como proveedor oficial de material audiovisual que potenciará la experiencia del usuario final.


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