ESENCI@L

El método promete un aumento en el nivel de satisfacción de los clientes del centro

El gimnasio Neogym exporta su sistema de trabajo Fit-ICTS

(18-2-2014). El gimnasio Neogym Center Valencia inició hace dos meses la comercialización de su sistema de trabajo Fit-ICTS, basado en un servicio totalmente personalizado para la clientela de los centros fitness, y que actualmente ya se encuentra operativo en ocho gimnasios en España. La empresa acaba de exportar el modelo a Italia, mientras espera durante este 2014 poder implantarlo en más centros españoles contribuyendo a incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios fitness, según ha explicado su impulsor Luís Berbel.

El sistema Fit-ICTS, “es un sistema de trabajo que permite individualizar y personalizar el entrenamiento para cada cliente del gimnasio”, describe su creador Luís Berbel, quien añade que este sistema se compone de varias fases. “El proceso se inicia con una entrevista personal con cada usuario del gimnasio en la que se recogen datos clínicos, se realiza una valoración músculo-articular y se delimitan los objetivos que persigue el cliente. Esta información es introducida en una aplicación informática que usa unas bases científicas muy novedosas y que diseña un plan de entrenamiento a medida. Posteriormente, este plan de entrenamiento es ajustado a cada cliente por un entrenador formado”, explica.

Con este sistema, Berbel asegura que “es posible ofrecer al cliente un entrenamiento completamente a su medida, más eficaz y con más posibilidades de que pueda alcanzar sus objetivos en el tiempo fijado”, lo cual, señala, “contribuye a aumentar el nivel de satisfacción de cada cliente”.

Apto para todo tipo de instalaciones
El gimnasio Neogym inició su actividad en el año 2007 con una filosofía “bastante alejada de lo tradicional, puesto que nuestro objetivo es que cada uno de nuestros clientes esté muy controlado y pautado”, comenta el director del centro Luís Berbel. Una forma de trabajar que “nos hizo destacar por encima de la competencia y que pensamos que puede funcionar para otros centros”.

Fue así como el centro empezó a gestar el sistema Fit-ICTS, como “una adaptación de nuestra forma de trabajar para todo tipo de instalaciones”.

Tras dos meses desde su puesta en marcha, el sistema ya se encuentra operativo en ocho gimnasios de España, “siendo instalaciones muy distintas entre ellas y contando con desde 500 a 2.000 socios”, apunta Berbel, quien asegura que “puede ser apto para centros con un mayor número de clientes, proporcionando un grado de dedicación y personalización del servicio a cada uno de ellos, que difícilmente pueden ofrecer con sus sistemas de trabajo actuales”.

Neogym ofrece el sistema de trabajo, la aplicación informática y la formación inicial y continua para los entrenadores. El sistema acaba de ser implantado en un centro del fitness en Italia, y el objetivo de la empresa pasa por seguir implantándolo en más centros tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Más información:
www.fiticts.es / info@fiticts.es


No hay comentarios

Añade el tuyo