ESENCI@L

El gimnasio online Ictiva introduce la figura del entrenador virtual

ictiva-web

(14-7-2015). Ictiva busca asemejarse más a los centros deportivos físicos con la introducción de un entrenador virtual que diseña planes de entrenamiento y guía al usuario durante el ejercicio.

Según explica el cofundador de Ictiva Orlando Pérez, con esta iniciativa “ofreceremos servicios más similares a los de los gimnasios físicos, con clases virtuales más asesoramiento por parte del entrenador”.

Este entrenador ha sido programado para realizar un cuestionario inicial a todos los usuarios para conocer sus características, necesidades y objetivos, a partir del cual diseña un plan de entrenamiento y guía al deportista en la ejecución de cada uno de los ejercicios. Esta figura de entrenador “ha sido especialmente pensada para los usuarios masculinos, más habituados al trato con estos profesionales en los centros de fitness físicos, aunque también queremos que lo usen las mujeres”, señala Pérez.

Diversificación

Ictiva ha añadido este servicio que se complementa con las más de 500 clases virtuales que ofrece a los más de 50.000 usuarios registrados.

Orlando Pérez valora los más de dos años de andadura de Ictiva de forma muy positiva, asegurando que “cada vez tenemos más usuarios y el gimnasio online es un servicio más demandado”.

Tras incluir disciplinas como el ciclo indoor, baile y alta intensidad, Ictiva también ha diversificado su modelo de negocio ahondando en el fitness corporativo. “Hemos empezado a ofrecer fitness para empresas, lo que nos abre la oportunidad de aportar un servicio de salud también a los trabajadores”, comenta Pérez, que añade que “con este servicio, todos los trabajadores de la empresa que contrata nuestro servicio puede acceder al gimnasio virtual desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, combinándolo con la oferta de centros físicos a la que acuda normalmente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo