ESENCI@L

La plataforma refuerza su presencia internacional y prepara novedades para la nueva temporada

El gimnasio online Ictiva también acusó la estacionalidad en verano

(9-9-2013). El verano se sigue resistiendo a gran parte de los centros deportivos y gimnasios españoles que ven aumentar el absentismo en sus instalaciones con la llegada del periodo vacacional. Incluso el hecho de poder practicar deporte en cualquier lugar y momento a través de un dispositivo online, como propone la plataforma Ictiva, parece no haber ayudado a combatir esta estacionalidad, como admite uno de los fundadores del proyecto, Orlando Pérez.

Según explica Pérez, “la plataforma Ictiva nació en el mes de junio y desde un principio notamos una muy buena acogida, aumentando el número de registrados y abonados progresivamente. Pero, con la llegada del mes de agosto, percibimos un descenso de las visitas a la página web y en el uso de los vídeos, incluso por parte de los abonados que habían contratado las cuotas de largo plazo”. Un fenómeno que, admite Pérez, “nos hizo darnos cuenta de que en materia de estacionalidad, nos encontramos con el mismo problema que los gimnasios convencionales. Para una gran parte de la población, no es apetecible encerrarse en un espacio para realizar ejercicio en vacaciones, ya sea en un centro deportivo o en la intimidad de su hogar”.

El potencial del mercado latinoamericano
Debido a su condición omnipresente en la red, paralelamente al descenso de la actividad de la web en España, la plataforma Ictiva detectó “un incremento de visitas y de uso de las clases online en Latinoamérica”, que la empresa aprovechó para “combatir la estacionalidad en España reforzando nuestra oferta en los países en los que ahora es invierno, como es el caso de Sudamérica”, explica Pérez.

“En este agosto hicimos una prueba de reforzamiento de nuestros servicios en la plataforma para Chile y funcionó bien”, analiza Pérez, quien se muestra convencido del potencial que puede suponer el mercado sudamericano: “sabemos que hay países que por su culto al cuerpo o por la inseguridad en las calles, que les lleva a hacer más vida dentro de los hogares, la plataforma Ictiva puede cuajar bien”.

‘Popularizar’ el gimnasio online en España
Una vez iniciado el mes de septiembre, Ictiva asegura haber “recobrado en España los niveles de visitas y usos registrados en junio” y augura un progresivo crecimiento de las cifras en los próximos meses. “En dos meses de actividad, contamos con 400 abonados y 6.500 registrados, y la cifra va incrementándose día a día, ayudados por la vuelta a la rutina. Con la llegada del invierno, creemos que la plataforma registrará un nuevo incremento”.

Para potenciar su uso, Ictiva pondrá en marcha a mediados de este mes de septiembre una campaña en televisión y en ciudades como Madrid y Barcelona, con el objetivo de “dar a conocer nuestros servicios y popularizar el concepto de gimnasio online”.

Nuevos proyectos
Ictiva ofrece en la actualidad clases virtuales de hasta 21 disciplinas, divididas en distintos niveles. De cara a los próximos meses, la empresa tiene previsto además añadir nuevos servicios que “mejoren la experiencia de los usuarios y que den respuesta a sus necesidades y demandas”.

Una de las principales demandas que ha recibido Ictiva es “la posibilidad de contactar con el entrenador virtual que muestra cómo realizar los ejercicios y explica el plan de entrenamiento a seguir”. Así, próximamente Ictiva incorporará la posibilidad de que “el usuario contacte con los entrenadores vía mail, le explique su casuística y tenga acceso al calendario de ejercicios que el entrenador planifique de acuerdo a sus necesidades reales”, explica Pérez.

Asimismo, la empresa está valorando la inclusión de clases “complementarias a salir a correr al aire libre, como estiramientos o ejercicios de fortalecimiento específicos, en respuesta al auge del running”.


No hay comentarios

Añade el tuyo