ESENCI@L

Busca ofrecer un valor añadido a las empresas a través de la plataforma virtual

El gimnasio online Spoortool lanza un servicio para gimnasios y hoteles

Fragmento de la plataforma Spoortool.

(26-11-2013). El gimnasio online Spoortool acaba de lanzar un servicio dirigido a gimnasios y hoteles con el que pondrá la plataforma de entrenamiento virtual a su disposición, posibilitando “el aporte de un valor añadido para sus clientes”, según explica uno de los fundadores del proyecto Luís Pablo García.

El servicio está diseñado para ofrecer un espacio dentro de la plataforma virtual Spoortool para que centros y clubes deportivos, así como hoteles, puedan ofrecer a sus clientes sus clases de fitness en formato virtual.

El objetivo, explica García, es que “los centros y hoteles puedan dar un valor añadido a sus clientes, posibilitándoles que continúen con sus rutinas de entrenamiento allá donde se encuentren y las 24 horas del día, a través de Spoortool”.

La plataforma posibilita el uso de videos de sesiones de entrenamiento elaborados por el equipo de Spoortool, así como el almacenaje de videos propios de cada centro para su difusión a través de la plataforma. El coste del servicio dependerá “de parámetros como la calidad de video, el número de socios/clientes que tenga el centro y la opción de almacenaje de vídeos que se escoja”, especifica García.

Asimismo, “Spoortool nació con la pretensión de ser una red social del deporte, por lo que ofrecemos a las empresas la posibilidad de integrarse en la comunidad y de crear sus propios grupos y red social con sus clientes a través de Facebook, para poder interactuar con ellos y conocer sus gustos y demandas”. Este srevicio se puso en marcha a inicios de 2013 y cuenta en la actualidad con 15 gimnasios, señala García.

Sencillez y practicidad
Spoortool es un gimnasio online que nació hace cuatro años y medio con el objetivo de “facilitar al máximo la práctica de ejercicio físico, permitiendo a los usuarios crearse su propio plan de entrenamiento a partir de la visualización de videos”. En la actualidad, la plataforma ofrece una treintena de videos aunque está previsto que cierre el 2013 con un centenar, divididos en tres niveles de dificultad, según ha avanzado el cofundador.

Para García, “cuando iniciamos el proyecto, prácticamente no existía ningún gimnasio virtual y ahora están surgiendo muchas ideas similares, lo que significa que vamos por el buen camino”. Aunque considera que mucha de su competencia “se centra en el desarrollo visual, en hacerlo muy bonito, pero a la hora de la verdad son poco prácticos. La sencillez y la practicidad es nuestro principal objetivo”, señala.

Por el momento, la plataforma cuenta con 400 usuarios y 15 gimnasios adheridos en el servicio de redes sociales. En el mes de enero, además, la empresa tiene previsto cerrar un acuerdo con una cadena de hoteles para ofrecer servicios de entrenamiento virtual en las habitaciones.

Más información: www.spoortool.com


No hay comentarios

Añade el tuyo