ESENCI@L

Ofrecerá la posibilidad a gimnasios físicos y hoteles de disfrutar de las ventajas de los gimnasios online

El gimnasio online The Sportool lanzará en septiembre su servicio para gimnasios y hoteles

(22-7-2014). Tras meses de gestación, el gimnasio online The Sportool ha anunciado que será finalmente este próximo mes de septiembre cuando ponga en marcha su servicio dirigido a gimnasios físicos y hoteles, con el que pretende proporcionar a estos centros las herramientas de las que disponen los centros virtuales.

Según explica el impulsor del gimnasio The Sportool y del nuevo proyecto, Luís Pablo García, el servicio que se empezará a ofrecer pasado el verano se basa en “la venta de canales virtuales similares a los existentes en YouTube y Facebook, en los que, tanto gimnasios físicos como entrenadores personales, puedan reunir a su clientela, interactuar con ella y ofrecerles clases virtuales y todos los servicios que ofrecen los gimnasios online”. El objetivo que persigue este servicio, continúa García, es “poner a disposición de los centros deportivos una herramienta más con la que fidelizar a sus usuarios, permitiéndoles continuar conectados al gimnasio fuera de sus instalaciones, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet”.

El pasado año 2013, la plataforma ya realizó una prueba piloto con 30 gimnasios españoles a los que “cedimos una red social para que pudieran comunicarse con sus clientes”. Tras esta experiencia, The Sportool quiere aumentar el servicio, no sólo proponiendo la posibilidad de contar con una red social personalizada para cada centro, sino además la comercialización de espacios en los que los centros puedan subir clases virtuales a su canal particular y otros servicios audiovisuales.

Clases virtuales para hoteles y empresas
Paralelamente a los gimnasios, The Sportool también ha puesto en marcha un servicio de videos para hoteles, con el que éstos tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes clases virtuales gratuitas de fitness en los televisores de las habitaciones durante toda su estancia.
Asimismo, el gimnasio online ha empezado a comercializar sus clases virtuales en empresas con el objetivo de fomentar una vida saludable y activa entre los trabajadores.

Un millar de usuarios
The Sportool inició su andadura hace casi cinco años pero no ha sido hasta este 2014 en el que la plataforma ha cogido su forma definitiva. Desde el 30 de junio, fecha en la que el gimnasio online ha iniciado su actividad a pleno rendimiento, cuenta con 1.000 usuarios registrados y las expectativas de cara a un futuro próximo “son muy buenas”, valora García.
Actualmente, el gimnasio online ofrece 100 clases virtuales distintas, siendo las más vistas las de trabajo global, pilates, circuito de abdominales y glúteos, como explica García. En cuanto a los usuarios, hasta el momento, García dice que el 80% son mujeres, que se conectan desde las 18 horas hasta las 24 horas desde dispositivos móviles.
En los próximos meses, la plataforma tiene previsto aumentar progresivamente su catálogo de clases, a medida que la empresa se vaya consolidando. “El proyecto se inició con una start-up y con unos recursos limitados pero mes a mes vamos a más y nos vamos consolidando en el mercado como una plataforma multicanal de deporte”, concluye García.

Promoción para los lectores de Cmdsport
The Sportool ofrece a nuestros lectores una promoción de tres meses de clases gratuitas en su plataforma virtual, enviando un email a la dirección cupon@thesportool.com y poniendo en el asunto Cmdsport Fitnessgym.

Más información sobre Sportool en: https://www.thesportool.com/homePublica.php


No hay comentarios

Añade el tuyo