ESENCI@L

La compañía cierra 2017 con una facturación de 1,5 millones de euros

El gimnasio online y la pulsera TG Band de Trainingym serán realidad el próximo junio

trainingym

La empresa calcula vender inicialmente 20.000 suscripciones al canal online y 20.000 pulseras. (Imagen de recurso. Fuente: Trainingym).

(18-1-2018). La empresa tecnológica Trainingym ha confirmado la fecha de lanzamiento de los que serán sus dos principales novedades para este 2018: la pulsera de actividad TG Band y su gimnasio online Trainingym TV. Ambos proyectos verán oficialmente la luz el próximo mes de junio.

Quedan pocos meses para conocer los principales avances que Trainingym ha preparado para el mercado de fitness este 2018 y con los que la compañía va a dar un nuevo enfoque a su estrategia, creando “un ecosistema que va a permitir analizar qué hace el usuario de un gimnasio dentro y fuera de él”, como explica el propio Ceo de la compañía, Rafael Martos.

20.000 pulseras TG Band

El proyecto que está más avanzado es la pulsera de actividad TG Band, en la que Trainingym lleva invertido un millón de euros para su desarrollo. Sobre ella, Martos comenta que el objetivo buscado no es tanto presentar al mercado una pulsera de actividad más, sino un dispositivo que “genere valor al gimnasio”. En concreto, explica, la TG Band “incluirá diversas funcionalidades orientadas a mejorar la experiencia de cliente en el club y que los gestores obtengan más información sobre sus usuarios, así como la dinamización de las propias actividades del gimnasio”.

En una primera fase de comercialización, se ha previsto el lanzamiento de unas 20.000 unidades de TG Band, que estarán a la venta a partir del próximo mes de junio. Fecha en la que la compañía también tiene previsto lanzar su gimnasio online Trainingym TV.

Ganancias repartidas

Sobre este producto, Martos explica que se presentará con una cuota inicial de aproximadamente 2,99 euros/mes, desde junio a diciembre, cuya contratación deberá realizarse a través de la app de los gimnasios que se hayan adherido al proyecto. “El objetivo es que los beneficios que se deriven de estas ventas se repartan entre Trainingym y el gimnasio sin que éste deba realizar ninguna gestión”.

Aportar “verdaderamente” valor al gimnasio

Con estos dos lanzamientos Trainingym busca dotar de un nuevo enfoque a su estrategia empresarial con el reto de “crear un ecosistema que permita que un cliente, si no puede acudir al gimnasio, pueda continuar con su rutina de entrenamiento en casa; y, a la vez, que el gimnasio pueda ofrecerle un asesoramiento más ajustado gracias a la obtención de datos del cliente tanto dentro como fuera de la instalación”, comenta al respecto Rafael Martos.

El Ceo destaca que el objetivo último “es ayudar de verdad a aportar valor al gimnasio, se encuentre el cliente dentro del centro o no, y mejorar los tres aspectos que configuran los pilares en los que siempre hemos basado nuestras innovaciones: la captación, el aumento del ticket medio con atípicos y la retención”. Para ello, la compañía prepara otros servicios complementarios a la pulsera y los entrenamientos online, como un área de nutrición.

TG Loyalty, catalizador de Trainingym en 2017

Rafael Martos espera que tanto el gimnasio online como las pulseras de actividad impulsen las ventas de la compañía en este 2018, del mismo modo que el lanzamiento de TG Loyalty fue el catalizador en 2017. Un año, el pasado, que la compañía cerró superando sus previsiones, con una facturación de 1,5 millones de euros, cifra que prácticamente duplica la obtenida en 2016.

En cifras, la plataforma trabaja con más de 1.500 gimnasios en 15 países, habiendo incrementado el pasado año su facturación externa en un 15%. “El mercado exterior supone actualmente el 30% de la facturación y esperamos que la cifra se incremente este año, en el que queremos adentrarnos en el mercado anglosajón, donde ya contamos con centros piloto y embajadores”, comenta Martos al respecto.

El Ceo también destaca que la empresa ha experimentado un crecimiento a nivel organizativo, pasando de 20 a 60 empleados.

“Dar lo que el usuario quiere y ser tendencia”

Sobre la acogida de las propuestas de la compañía en el sector español, Martos opina que existen dos realidades: “Por un lado están los gestores que creen en la importancia de la tecnología y hacen el esfuerzo de integrarla en sus centros, aunque sigue habiendo mucha confusión a la hora de implementar la tecnología y sacar provecho de los datos generados”, lamenta.

Por el otro, continúa, “están los profesionales que se quedan en su zona de confort y no quieren cambiar su forma de pensar. Pero, por suerte, son cada vez menos”.

Y concluye lanzando un mensaje especialmente a este segundo grupo: “Ellos deciden si quieren ser los primeros o quieren ser los últimos, porque con el tiempo van a tener que digitalizar sus centros irremediablemente. Hay una gran oportunidad de dar lo que el usuario quiere y además ser tendencia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo