ESENCI@L

Empresas especializadas en esta rama del fitness confirman un auge en la demanda y en la oferta

El gimnasio virtual madura bajo la sombra de una futurible saturación

gimnasio-online-virtual

Crece el uso de clases de fitness virtuales, tanto en casa como en los gimnasios convencionales, y también la oferta de productos de fitness virtual.

(28-11-2017). En pocos años, el gimnasio virtual ha pasado de ser un concepto desconocido a un complemento más del entrenamiento de los españoles. Su mercado empieza a madurar, pero con el auge de la demanda, empresas especializadas en esta rama del fitness alertan del peligro de “saturar el mercado”.

“El gimnasio virtual se ha convertido al fin en producto. La pregunta ya no es de qué se trata, sino cuánto cuesta y cómo funciona”, comenta al respecto el director de márketing de Telegim.Tv, José González. Telegim es considerada pionera dentro del fitness virtual, segmento por el que apostó hace ya casi una década y que ha visto crecer hasta el punto de que, considera, “es un producto que empieza a ser maduro”.

Una opinión similar tiene Orlando Pérez, gerente de la empresa especializada en fitness online Ictiva, quien percibe una “cada vez mayor demanda de servicios de fitness virtual, tanto de soluciones para el hogar como en los gimnasios”.

A más demanda, más competencia

Y un signo que, según ambos empresarios, evidencia el buen rumbo que está tomando este mercado es la creciente competencia de empresas que se aventuran a probar suerte en el canal virtual. El último en anunciar su intención de introducirse en el segmento de los gimnasios online ha sido la plataforma Trainingym, que tiene previsto lanzar su propio proyecto de gimnasio virtual el próximo año 2018. Noticia que tanto para Telegim como para Ictiva es señal de “la importancia que está adquiriendo este producto en el sector del fitness”.

Peligro de saturación

La proliferación de la competencia no inquieta a estas empresas ya asentadas en este segmento desde hace años, siempre y cuando, advierte Orlando Pérez, “no se sature el mercado de propuestas similares”. En este sentido, José González lamenta que “es una característica muy española, el que existan múltiples empresas ofreciendo el mismo producto o servicio”. A lo que añade a modo de ejemplo que, concretamente en el mercado del fitness, “prácticamente todas las empresas quieren su propia bicicleta de ciclo indoor y su producto virtual”.

Generar el hábito

A la espera de que no se dé esta temida saturación, Orlando Pérez cree que el segmento de los gimnasios virtuales tendrá una trayectoria similar a la de las instalaciones deportivas físicas, “permitiendo que los clientes se fidelicen a uno u otro gimnasio online, igual que pasa en los gimnasios convencionales”. Un paso “beneficioso para las empresas de este mercado”, opina, puesto que “nos llevará a mejorar o a especializarnos”,

Pero lo más importante, resalta el responsable de Ictiva, es que “cuanta más oferta más se generará el hábito y más se normalizará el uso de este servicio de gimnasio virtual, tal y como ha ocurrido con las plataformas de vídeo como Netflix o Spotify para música”.


No hay comentarios

Añade el tuyo