ESENCI@L

Auge del fitness digital

El gimnasio online Wowego quiere alcanzar la supremacía del mercado hispano

Apuesta por el crowfunding como DiR, Mammoth Hunters y Gym For Less

oscar-molina-wowego

Oscar Molina es el CEO y fundador de Wowego.

(1-12-2017). Su CEO y fundador, Oscar Molina, explica que han abierto una ronda de financiación de 180.000 euros para mejorar la plataforma y para lanzar una campaña de marketing en México y Argentina. En dos años también tienen previsto entrar en el mercado anglosajón mediante nuevas ampliaciones de capital.

A día de hoy en el mundo ya hay más de 100 millones de personas que usan apps y wearables de health & fitness en un mercado superior a los 1’8 billones de euros y que espera llegar a los 4 billones hacia 2021, según cifras de Statista. En este inmenso mercado aspira a hacerse un sitio la start up española Wowego, un gimnasio virtual que se puso en funcionamiento el mes de mayo de este año. Su CEO y fundador, Oscar Molina, explica que actualmente tienen 3.500 usuarios registrados y aspiran a liderar el mercado hispano hablante en tres años rebasando la barrera de los 100.000 usuarios.

Para cumplir este objetivo, Wowego acaba de abrir una primera ronda de financiación de 180.000 euros a través de la plataforma digital Crowdcube (donde ofrecen el 16,67% del capital de la compañía) para mejorar su aplicación y para poder lanzar una campaña de marketing en los países de habla hispana y, en especial, en México y Argentina. El reto, según Molina, es tener la supremacía de este mercado en el 2020.

Y la actual no es la única ampliación de capital que tienen prevista en Wowego. “Sin duda habrá otras más”, reconoce su CEO. En este sentido, el ejecutivo cuenta que en dos años también quieren dar el salto en el mercado anglosajón. De hecho, en su plan de negocio tienen prevista la apertura de una ronda de financiación de un millón de euros para 2019.

Wowego es una start up que nació como un club de fitness y salud a la carta online. A pesar de que es un segmento donde “ya empieza a existir cierta saturación con muchos players que lo están haciendo muy bien”, Molina expone que su plataforma “ofrece una propuesta de valor que no existía en el mercado”. En este sentido, indica que son la única opción multiactividad que permite combinar bajo una misma solución distintas actividades (running, spinning, fitness, yoga…) y deportes cuyas clases ofrecen una experiencia “muy realista e incorporando  música comercial como estímulo indispensable”. Además, el ejecutivo también reseña el “espíritu híbrido” de la aplicación que integra lo mejor de las dos experiencias de usuario actuales; la de entrenamiento y la de tracking junto a las herramientas de social y gaming.

El fundador del gimnasio digital explica que el negocio de la compañía se basa principalmente en las suscripciones periódicas de renovación automática porqué “es un modelo sencillo y en el que la gente ya está familiarizada”. No obstante, también trabajan para vender sus planes a las empresas y ya han despertado el interés de grandes compañías como Seur, Carrefour o Red Eléctrica, con las que están en negociación.

EL AUGE DEL CROWFUNDING EN EL FITNESS

Wowego es la última empresa del sector del fitness que se ha sumado al carro al fenómeno del crowdfunding de inversión a través de la plataforma Crowdcube. Cabe recordar que la cadena de gimnasios DiR ha logrado 1,3 millones gracias a este canal que les han ayudado a poner en marcha tres clubes. Y también tenemos los casos de Mammoth Hunters y Gym For Less. La aplicación para móviles cerró dos rondas de inversión con las que captó más de medio millón de euros mientras que Gym For Less obtuvo 160.000 euros.

Sobre la vía de la financiación mediante crowdfunding, Molina asegura que “tiene sus riesgos” pero “es muy interesante para nosotros porqué es una ventana de marketing para que nos conozcan otras empresas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo