ESENCI@L

Incorpora la prestación integral de servicios en seis equipamientos deportivos de Sant Joan Despí

El Grupo Claror aumenta en un 68% su superficie

Instalaciones del Polideportivo Salvador Gimeno en Sant Joan Despí.

(23-10-2014). Desde este mes de octubre, el Grupo Claror ha pasado de gestionar cinco centros deportivos a operar en nueve, tras la adjudicación de cuatro instalaciones deportivas en el municipio barcelonés de Sant Joan Despí. Con esta operación, la marca expande su dominio pasando de 53.400 m2 a 90.007 m2, lo que supone un aumento del 68% de la superficie.

Con la incorporación de estos nuevos espacios deportivos, el Grupo pasa a aglutinar un total de 40.000 abonados directos y más de 85.000 clientes, contando los usuarios de cursos no abonados, colectivos, asociaciones y escuelas que hacen uso regular de los centros.

La operación contempla la prestación integral de servicios de los polideportivos Francesc Calvet (7.029 m2), Salvador Gimeno (6.250 m2) y Ugalde (1.110 m2), así como los campos de fútbol de Les Planes (9.985 m2) y del Barri Centre (6.707 m2), y la piscina de verano Fontsanta.

Claror presta servicio a todos estos equipamientos desde el pasado 1 de octubre y por un periodo de dos años, prorrogables a dos más, después de que la empresa del Grupo Claror Llinarsport SL resultara escogida como adjudicataria del concurso convocado por el ayuntamiento de Sant Joan Despí, en el que participaron seis sociedades del sector, según han informado desde Claror.

Nueva vía de negocio
Con este proyecto, el Grupo Claror apuesta por una modalidad de negocio que todavía no había desarrollado como es la prestación de servicios a terceros, tal y como señala el director de desarrollo y proyectos de Claror Nico Sánchez.

Un nuevo paso que encaja a la perfección, como señala Sánchez, dentro del proceso de reorientación que la marca inició hace dos años y que prevé culminar en los próximos dos. “Nuestra reorientación de marca con el lema ‘Claror, más que fitness’, ha implicado muchos cambios y transformaciones (…) y estamos convencidos de que los cambios en infraestructuras y en el funcionamiento que hemos hecho en nuestros clubes también pueden aplicarse a los polideportivos de Sant Joan Despí”, lo cual la cadena interpreta que redundará en beneficio de las nuevas instalaciones.
“Estas instalaciones se encuentran en una situación más acomodada porque aún no hay tanta competencia en la zona, aunque a corto plazo sí que pueden irrumpir en Sant Joan Despí competidores como los low cost o los gimnasios 24 horas que operan ya en Barcelona. Y aquí es donde entramos nosotros y nuestra experiencia empresarial a la hora de afrontar este tipo de competidores”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo