ESENCI@L

Creará protocolos para aplicar en los centros

El grupo de gimnasios Fitness 10 inicia su Proyecto sobre Salud y Fitness

Una de las salas dedicada a la salud en el gimnasio Arena de Alicante

Una de las salas dedicada a la salud en el gimnasio Arena de Alicante, integrado en el grupo Fitness 10

(2-11-2017). El grupo que reúne a diversos gimnasios de toda España, Fitness 10, arranca su ‘Proyecto sobre Salud y Fitness’, una nueva iniciativa para posicionar a los centros que integran el grupo como clubes de referencia en la salud. Para ello se crearán protocolos y se estudiará la formación, aparatología e impacto económico.

En 2012 nacía el grupo Fitness 10, formado actualmente por los centros deportivos Arena (Alicante), Atalanta (Valencia), Bonasport (Barcelona), Aqua SportClubs y Spa Vilanova (Vilanova i la Geltrú en Barcelon),  Ekke (Lleida), Gym Sierra (Cordoba), Hydra (País Vasco), Aquash Santiago (A coruña), Illes (Baleares), Centro Victoria (León), Zagros (Madrid),  Marisma (Santander) y Anyospark (Andorra).

Enrique Santos, CEO del centro deportivo Arena de Alicante y responsable de Fitness 10

Enrique Santos, CEO del centro deportivo Arena de Alicante y responsable de Fitness 10

La iniciativa de estos centros deportivos emblemáticos trataba de buscar una unión de todos sus integrantes para mejorar los procesos y optimizar al máximo los recursos existentes en cada uno de los clubes. Todos compartían elementos comunes como que se trataba de gimnasios con varios años de funcionamiento, y con inversiones  y problemáticas parecidas de ventas, formación, etc.

Aunar Salud y Fitness

La nueva iniciativa de Fitness 10 es el ‘Proyecto sobre Salud y Fitness’, como explica el responsable del proyecto, Enrique Santos, CEO del centro deportivo Arena de Alicante.

Este nuevo proyecto trabaja para posicionar a los centros de Fitness 10 como gimnasios de referencia en la salud. “Para ello”, afirma Santos, “crearemos protocolos de rehabilitación de diversas patologías médicas, para después aplicarlos en nuestros gimnasios”.

El Proyecto establece varias fases para aplicar en cada uno de los programas: 4 fases para Oncología, 3 para Cardiología y otras tantas para Ginecología (suelo pélvico, postparto, …), Medicina Deportiva (nivel de esfuerzo, frecuencia cardiaca, …) y Rehabilitación con Fisioterapia y Osteopatía entre otros, etc.

Aparatología e impacto económico

Los protocolos estudiarán “qué aparatología concreta se deberá utilizar en cada fase y en cada centro, qué formación requiere el personal que aplicará cada especialidad y el impacto económico en cada caso”, asegura Enrique Santos.

Además, el aspecto económico se investigará “en cada Comunidad Autónoma, ya que se trabaja la salud de forma diferente en cada una de ellas. También se analizará la repercusión económica para el club y sus posibles beneficios”, aclara Santos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo