Quantcast

ESENCI@L

Esperan concluir 2021 con una facturación de 6 millones de euros

El grupo Demmero, pendiente de renovar dos concesiones municipales

suma-fitness-club-rafalafena-bis

De los seis centros que el Grupo Demmero rige actualmente, cinco son concesiones, y sólo la de la imagen superior es privada.

(16-6-2021). El grupo Demmero confía en mantener la gestión de dos de las cinco concesiones municipales que dirige. La empresa, que gestiona la marca Suma Fitness Club, está pendiente del proceso de licitación que tiene que abrir el Ayuntamiento de Valencia, que prorrogó su concurso debido a la pandemia.

El grupo valenciano Demmero espera poder afianzar la recuperación post pandemia manteniendo los seis gimnasios que gestiona. El futuro de dos de ellos es aún incierto porque se trata de dos concesiones administrativas que están pendientes de adjudicación. El Ayuntamiento de Valencia prorrogó su licitación y la cadena aún no sabe si podrá renovar su gestión.

El consistorio valenciano tiene que abrir en los próximos meses la licitación de entre siete u ocho instalaciones municipales. Aunque la cadena de gimnasios aún desconoce en qué fechas se abrirá el plazo, tiene previsto participar en el concurso para mantener la gestión de dos instalaciones municipales: los complejos deportivos Patraix y Orriols.

OPERARÍAN BAJO EL RÓTULO DE SUMA

Se trata de dos grandes centros deportivos que cuentan con piscinas, espacios para actividades dirigidas, gimnasios y pistas de tenis o pádel. En la actualidad las gestiona Demmero, aunque todavía no están bajo el paraguas de la marca. Si logra ganar ambos concursos, la empresa tiene previsto que ambas instalaciones operen bajo la marca Suma Fitness Club.

La intención de Demmero es que estos dos centros sigan los pasos de las otras concesiones administrativas que gestiona, y que operan bajo esa marca: Suma Fitness Club Alfafar, Patacona y Piscina Valencia. Summa Fitness Club también gestiona un centro privado, el de Rafalafena.

PAULATINA RECUPERACIÓN

Los seis centros deportivos de la enseña cumplen este mes de junio tres meses de paulatina recuperación de abonados tras el duro cierre sectorial que sufrieron entre enero y marzo. “Ese cierre fue más duro a nivel psicológico que económico. Desde entonces, notamos una subida fuerte en abril, una subida interesante en mayo y, en junio, ha seguido subiendo, aunque más despacio”, explica el responsable de marketing de la cadena, Javier Muñoz.

La enseña prevé que el ritmo de vacunación propiciará una recuperación importante a partir de septiembre y octubre. Eso sí, dan por hecho que, para volver a los datos de 2019, aún tendrán que esperar al primer trimestre de 2021. “Creo que mucha gente se habrá acostumbrado a las distancias de seguridad y a los aforos reducidos, por lo que habrá a quien le cueste volver a ir a espacios llenos. Entre eso y que en septiembre quizás aún haya mascarillas en los gimnasios, creo que el cambio de mentalidad de muchos usuarios será más bien lento”, apunta Muñoz.

14.500 ABONADOS

En la actualidad, los centros de Demmero aglutinan a 14.500 abonados. Esta cifra incluye exclusivamente a socios con bonos mensuales, pero no a usuarios de cursos de natación, pádel, bonos de acceso o similar. Si la pandemia lo permite, les gustaría cerrar el año con aproximadamente el 80% de los que tenían en 2019 (unos 20.000).

El grupo da empleo en la actualidad a 200 trabajadores y opera con una superficie total de 32.100 metros cuadrados.

SUMATV, HERRAMIENTA DE RETENCIÓN

De cara a este verano, Suma Fitness Club confía en que su plataforma de gimnasio online, SumaTV, le sirva como herramienta para retener a sus abonados.

La cadena ofrece sus contenidos digitales por un euro más del que los usuarios pagan por la cuota offline. A éstos les ofrecerán un bono virtual de SumaTV para que no se den de baja durante sus vacaciones.

Dicha plataforma también está disponible a través de una cuota exclusivamente online, por 12,5 euros mensuales, a la que de cara a este verano añadirán la posibilidad de realizar un plan de entrenamientos personalizados y adaptables al lugar de veraneo de los usuarios.

Asimismo, la enseña descarta hacer por ahora promociones de precio. “Por ahora no notamos que el precio sirva como justificación para no hacer deporte. Las principales causas de las reticencias que hay todavía de ir a los gimnasios son el virus o la molestia de usar las mascarillas”, puntualiza el responsable de marketing de Suma Fitness Club.

La apuesta de la cadena es reforzar su propuesta de valor con posibilidades como las nuevas facilidades para entrenar fuera de los centros.

6 MILLONES DE INGRESOS EN 2021

El grupo cerró el pasado 2020 con una facturación de 5,2 millones de euros, lo que supuso un retroceso de 2,8 millones (-35%) con respecto a la cifra girada en 2019.

De cara a este 2021, Demmero espera remontar sus ventas hasta los 6 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 15,4% con respecto al 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo