ESENCI@L

Fomentarán la actividad física y la alimentación sana y equilibrada

El Grupo Duet y Veritas anuncian un acuerdo de colaboración

Duet Veritas acuerdo

El acuerdo incluye ventajas tales como promociones o descuentos para trabajadores y clientes.

(11-7-2017). El Grupo Duet y la cadena de establecimientos de productos ecológicos Veritas han llegado a un acuerdo para llevar a cabo acciones conjuntas que fomenten la actividad física y la alimentación sana y equilibrada.

En sus primeras fases, el acuerdo entre Duet y Veritas tiene tres grandes líneas de actuación. La primera, el intercambio de asesoramiento entre ambas empresas para aportar mayor valor añadido a sus clientes. Así, Veritas asistirá al Grupo Duet complementando sus programas de entrenamiento con planes nutricionales adaptados a los objetivos de los usuarios. Por su parte el equipo de técnicos deportivos del Grupo Duet ayudará a Veritas a crear y transmitir pautas y hábitos de actividad física que complementan una alimentación equilibrada..

El segundo, que este acuerdo conlleva la puesta en marcha de diferentes actividades con un doble objetivo: promover  una alimentación más sana, a partir de productos ecológicos y la importancia de mantener una vida activa, con la realización de actividad física habitual. Entre estos eventos figuran talleres, conferencias, charlas y sesiones experienciales, entre otros.

Finalmente, el acuerdo prevé que, en un futuro, tanto los clientes como trabajadores de ambas compañías dispongan de ventajas tales como promociones o descuentos. Además, dado que tanto el Grupo Duet como Veritas son miembros de Comertia (asociación catalana de la empresa familiar del retail) sus trabajadores ya disponen de ventajas cruzadas entre empresas.

El Grupo Duet y Veritas interpretan que actividad física y alimentación no son un objetivo en sí, sino un medio para conseguir una vida saludable. “En definitiva, somos ‘suministradores’ de salud y felicidad”, comenta Anselmo Méndez, Director General del Grupo Duet. Y en esa línea, añade que “este acuerdo con Veritas nos permite complementar nuestra propuesta de valor al cliente con un componente esencial para mantener una buena salud: la alimentación. Aunque a veces parezca que actividad física y buena alimentación son independientes entre sí, realmente son medios indisolubles para conseguir una salud física y mental sana”, concluye Méndez.

SOBRE EL GRUPO DUET

El Grupo Duet inició su actividad en 2002 con la misión de ofrecer un servicio de deporte, fitness y salud de gran calidad a un precio asequible para todos los públicos. Teniendo siempre en primer plano al cliente, es una empresa de referencia en el diseño, creación y gestión de centros deportivos y de fitness.

Actualmente la compañía dispone de dos líneas de negocio, Duet Sports y Duet Fit con más de 100.000 m2 dedicados al ejercicio, el fitness y la salud  con 60.000 clientes en sus 15 centros que se ubican en Catalunya, Baleares, y Madrid, y una plantilla de 410 personas. En 2016 facturó 25,6 millones de euros, aumentando la cifra un 11% respecto al 2015.

El Grupo Duet quiere crecer en los próximos años principalmente a través de su nueva enseña, Duet Fit. El objetivo es alcanzar la decena de centros a medio plazo. A los cuatro que tiene abiertos habrá que sumarle este Duet Fit Roma antes del verano, Duet Fit La Rotonda en verano y los centros de Sants y Glòries más adelante, con lo que sólo faltarían tres para llegar a dicha decena. El grupo es el referente low cost en la ciudad de Barcelona en cuanto a número de centros.

SOBRE VERITAS

Veritas es la cadena de supermercados ecológicos líder en España. Desde su fundación en 2002 en Barcelona, con el objetivo de acercar la mejor alimentación posible a todos, ya cuenta con más de 50 tiendas repartidas entre más de 15 municipios, además de la tienda online, con las que da servicio a más de 70.000 familias. Veritas elabora el pan y la bollería que vende en sus tiendas, sin químicos y con masa madre. Además, desde su obrador, distribuye pan a varias escuelas, para aproximadamente 50.000 niños. Con más de 4.500 referencias, Veritas es pionera en la introducción de productos con certificación ecológica.


No hay comentarios

Añade el tuyo