Quantcast

ESENCI@L

Joaquín José Marín Muñoz continua como CEO de la empresa de fitness

El Grupo ISRG compra la mayoría accionarial de Bodytone

Sprinter inaugura un nuevo concepto de tienda para deportistas urbanos en Madrid

isrg-sprinter-bodytone1

CAMBIOS EN LA CÚPULA DIRECTIVA DE BODYTONE. Tras la operación, Ángel Segarra (izq.), director general de Sprinter, pasa a presidir el nuevo consejo de administración de Bodytone Internacional Sport, del que también forma parte Miguel Mota, CEO de ISRG (centro). Por su parte, Joaquín Marín (dcha), se mantiene como CEO de Bodytone.

(26-8-2021). Iberian Sports Retail Group (ISRG) ha comprado el 50,1% de las acciones de Bodytone International Sport. Joaquín José María Muñoz se mantiene como CEO de la empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de gimnasio y equipamiento de fitness profesional en todo el mundo. No ha trascendido el importe de la operación.

El Grupo ISRG ha confirmado que los cambios en el consejo de administración de Bodytone, avanzados por CMDsport la semana pasada, suponen también la compra de la mayoría accionarial por parte de la compañía que también opera JD Sports, Sprinter y Sport Zone en Iberia. American Sport Invest, único socio de la empresa de fitness hasta ahora, seguirá en el accionariado pero con una participación minoritaria, del 49,9%.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 17 de agosto publicaba la dimisión como administradores de Bodytone de Jerónimo Domínguez Ortiz y de Joaquín José Marín Muñoz, administradores también de American sport Invest, S.L. Ambos continuaran ligados a la empresa y el segundo mantendrá su posición de CEO.

El nuevo consejo de administración de Bodytone Internacional Sport está presidido por Ángel Segarra, director general de Sprinter, y también forman parte Miguel Mota, CEO de ISRG, y José Pérez-Milá Fernández, CFO y miembro del comité ejecutivo de Iberian Sports Retail Group.

Tercera adquisición del año

El Grupo ISRG cuenta con un plan para su expansión en el mercado del retail deportivo, tanto nacional como internacional, que pasa por la compra de compañías exitosas en sus distintas geografías o canales de venta. El pasado mes de junio, desembarcó en los Países Bajos tras adquirir las cadenas Aktiesport y Perry Sport, que hasta ese momento pertenecían a la casa madre de JD Sport.

A finales del mismo mes, la empresa anunciaba la compra de Deporvillage, e-commerce especializado en la venta de productos de ciclismo pero también de otras categorías de deporte como el running, el outdoor o el fitness. Ahora, ISRG refuerza su posicionamiento en el mercado especialista de fitness mediante la adquisición de Bodytone.

“Estar cerca del consumidor de fitness”

En declaraciones a CMDsport, el CEO de Iberian Sports Retail Group, Miguel Mota, ha señalado que la compra de Bodytone encaja en la estrategia de la compañía de ganar presencia en determinados canales especialistas del mercado del retail deportivo español e internacional.

“Queremos estar más cerca del consumidor de fitness, con una oferta más completa de la que ya disponíamos”, ha afirmado Mota, quién asegura que la estructura de gestión de Bodytone se mantendrá intacta y que la operación servirá también para ampliar los servicios de los usuarios de la Sprinter Pass. Precisamente, Sprinter ha inaugurado este jueves un nuevo concepto de tienda dirigido a deportistas urbanos.

Acelerar el crecimiento y reforzar el B2C

Mota ha asegurado que con la incorporación a ISRG, Bodytone ganará en músculo financiero para acelerar su expansión, tanto en España como a nivel internacional. Además, el directivo considera que la empresa de fitness optimizará su apartado de B2C gracias al ‘know how’ en el apartado digital del que dispone Iberian Sports Retail. En cambio, en el área de B2B, afirma el CEO, la empresa ya tiene un mercado muy consolidado.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo