ESENCI@L

Según la encuesta de la American College of Sports Medicine

El Hiit se erige como la principal tendencia fitness del 2018

hiit-training

Hiit para rato. Es la principal tendencia para 2018, según la ACSM.

(26-10-2017). Por duodécimo año consecutivo, la ACSM ha dado a conocer el Top20 de las principales tendencias del fitness mundial para 2018. Un ránking que lidera el ejercicio de alta intensidad y en el que crece el entrenamiento en grupo.

Un total de 4.133 profesionales del sector han respondido la encuesta anual que la ACSM elabora para conocer las tendencias mundiales de la industria del fitness. Un ránking compuesto por 20 tendencias en el que se confirman los resultados emergentes de los últimos cuatro años, pero con un destacable nuevo integrante en Top3,  el ejercicio en grupo, que entra directamente al segundo puesto.

También es reseñable la consolidación, al fin, del entrenamiento de alta intensidad Hiit, como la principal tendencia para el próximo año 2018. Ha sido una constante en los Top5 de los últimos años y parece que en 2018 llegará su consagración.

Por su parte, la categoría reina de las últimas encuestas, los wereables, bajan de la primera a la tercera posición. Y el entrenamiento con el peso corporal desciende de la segunda a la cuarta posición.
La pérdida de peso cae

Sobre el resto de tendencias que forman el Top10, cabe mencionar la desaparición de entre los diez primeros puestos del entrenamiento destinado a la pérdida de peso y la inclusión, por el contrario, de los programas de ejercicio para personas mayores. Asimismo, el entrenamiento personal pierde fuelle entre las tendencias más destacadas mientras que la formación, el yoga y el entrenamiento de fuerza se mantienen con una mínima variación.

Los ausentes

Si se tiene en cuenta la totalidad del ránking de 20 tendencias, en la comparación con la lista de pasado 2017, se echa en falta la promoción de la salud en el lugar de trabajo (número 16 en 2017), apps de ejercicio para smartphones (número 17 en 2017) y medidas de resultado (número 18 en 2017).

Top 10 de las tendencias para 2018 de la ASCM:

  1. HIIT

  2. Entrenamiento en Grupo.

  3. Wearables.

  4. Entrenamiento Peso Corporal.

  5. Entrenamiento de Fuerza.

  6. Educación, Certificación y Experiencia de los Profesionales del fitness.

  7. Yoga

  8. Entrenamiento personal.

  9. Programas de ejercicio para personas mayores.

  10. Entrenamientos funcionales.

Demografía de la encuesta

Para la realización de la lista de las 20 principales tendencias, se han encuestado a profesionales procedentes de los siguientes países: México, Chile, Colombia, Venezuela, Portugal, Argentina, Ecuador, Brasil, Serbia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Alemania, India, Italia, Taiwán, Suiza, Jamaica, Sudáfrica, Bermudas, Grecia, Irlanda, Finlandia, Kenia, Nueva Zelanda, China, Barbados, Rumania, Singapur, Corea del Sur, Israel, Líbano, Egipto, Malasia, Filipinas, Tailandia, España, Suecia y los Estados Unidos.

Los datos demográficos de la encuesta incluyen un 56% de mujeres y 44% de hombres. Destaca que el 38% tienen más de 10 años de experiencia en el sector del fitness y el 20% más de 20 años. Casi el 25% de los encuestados ganan más de 50.000 dólares al año y un 5% más de 100.000. También se pidió a los encuestados que identificaran su tipo de ocupación, y el 83% indicó que estaban contratados a tiempo completo y el 17% a tiempo parcial, destacan desde la consultoría Valgo.

Las 20 tendencias fitness 2018

tendencias-fitness-2018-ascm

Ver el estudio completo (en inglés)


No hay comentarios

Añade el tuyo