ESENCI@L

Tendrá lugar del 27 al 29 de junio

El I Congreso Europeo de Paleo se celebrará en Barcelona

(10-6-2014). El I Congreso Europeo de Paleo se celebrará en Barcelona del 27 al 29 de junio. La cita, inspirada en eventos de estas características en EEUU, será la primera cumbre internacional de expertos en filosofía Paleo y medicina evolutiva que se celebra en Europa, donde se invitará a la reflexión y al debate sobre algunos de los aspectos del bienestar y la salud relacionados con la evolución de la especie humana (nutrición, entrenamiento y medicina evolutiva). Eduard Punset impartirá la conferencia de inauguración.

La I Summit Paleo “está inspirada en eventos de estas características en EEUU, donde se celebran dos al año y donde asisten las mayores figuras mundiales de esta disciplina”, explica uno de los organizadores del evento, Airam Fernández, de los centros deportivos Paleo Health Points. “En estos momentos en Europa está aumentando el número de seguidores del Paleo y decidimos organizar un congreso. La repuesta está siendo muy satisfactoria”.

Al Summit Paleo se espera unos 350 asistentes, “plazas que ya están más que cubiertas y con lista de espera. Se trata de un evento muy especializado y que ayudará a dar más a conocer el Paleo, a otorgarle un impulso importante y mayor repercusión. Esperamos que genere crecimiento para el Paleo”, asegura Airam Fernández.

En el Summit Paleo se profundizará en todos los ámbitos asociados al movimiento paleo. Esta tiene en cuenta las condiciones medioambientales en las que vivió el hombre del Paleolítico (lo que comía, la cantidad de luz solar a la que se exponía, el tipo de movimiento que realizaba para sobrevivir, etc.) para promover un estado óptimo de salud y bienestar.

I Summit Paleo
El Congreso Paleo, que se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, habrá debates, showcookings, y ponencias magistrales de algunos de los mayores referentes y promotores del estilo de vida paleo en España. La cita girará en torno a temas como la Paleodieta o nutrición evolutiva, una alimentación que reproduce los hábitos alimentarios del Paleolítico y prioriza los nutrientes presentes en aquella época; el Paleotraining, el primer sistema de entrenamiento basado en los hábitos del hombre del paleolítico; el Barefood Running, la Psiconeuroinmunología o los resultados de algunos de los estudios científicos más recientes sobre enfermedades relacionadas con la modernidad (como la diabetes) o los hábitos que favorecen nuestro bienestar.

El Summit Paleo, que busca consolidarse como cita de referencia de la medicina evolutiva, está dirigido a profesionales del ámbito de la salud y el deporte.

Más información en www.summitpaleo.com


No hay comentarios

Añade el tuyo