ESENCI@L

El idilio entre Intersport y Fitnessdigital adquiere músculo

Espacio de Fitnessdigital en la tienda Intersport del Centro Comercial Barnasud, en Gavà, Barcelona.

Espacio de Fitnessdigital en la tienda Intersport del Centro Comercial Barnasud, en Gavà, Barcelona.

(7-1-2020). Tras su alianza estratégica, Intersport logra llegar a un nicho de mercado con un catálogo especializado como es el fitness, mientras que Fitnessdigital consigue presencia física comercial y hacerse eco de una de las grandes marcas del sector deportivo de este país.

Como tantas historias de colaboración, la alianza entre Intersport y Fitnessdigital nace de la necesidad mutua. Con 50 años de experiencia en el mundo del deporte, Intersport siempre ha querido ofrecer en sus tiendas un hueco para el aficionado al fitness, pero el espacio requerido y la complejidad de su entrega y servicio postventa suponían un gran desafío. Muchas de las tiendas del grupo habían trabajado anteriormente el sector del fitness, pero acabaron abandonándolo.

Por otro lado, Fitnessdigital nace en 2007 como una tienda puramente online. Como referente del sector, se hace necesario profundizar en la relación con sus clientes y ofrecerles un mejor acompañamiento durante su compra. Es por ello que en 2016 comienzan a abrir tiendas físicas, para estar más cerca de los clientes y ofrecerles un asesoramiento más personalizado.

El proyecto necesitó de varios ajustes para perfeccionar un modelo sólido. Una vez conseguido, Fitnessdigital presenta su modelo de ‘shop in shop’ a Intersport, y estos no dudaron en incorporarlo. La cadena deportiva reforzaba su posición como una de las mejores tiendas multideporte, y fitnessdigital ganaba un partner de enorme prestigio. Ambos además se refuerzan atrayendo nuevos clientes.

En este año, el modelo ha alcanzado en tiempo récord las 9 tiendas, siendo las más recientes las de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Valoración

El gerente de Fitnessdigital, Jose Ignacio Rodriguez, valora que “las nuevas tres aperturas con Intersport en Cataluña y Valencia son un paso adelante en nuestra estrategia multicanal con la que aportamos un valor diferencial al mercado. Aquellos clientes que quieran encontrar una solución deportiva, la encontrarán en las nuevas tiendas gracias a la fusión de las dos compañías que permite tener una excelente colección, así como un excelente servicio de asesoramiento y postventa”

Tecnología

La última tecnología al servicio del cliente se puede visitar en la nueva exposición de las tiendas de Reus, Barnasud, Rambla Catalunya y Ademuz, donde conviven las grandes marcas del deporte multidisciplinar de Intersport con una potente exposición de los productos más punteros del fitness que aporta Fitnessdigital.

Las tiendas están pensadas para que sean una experiencia en sí misma. El cliente podrá probar, comparar y ser asesorado sobre una amplia oferta de máquinas domésticas y profesionales.

Además de los productos expuestos, Fitnessdigital ha instalado un tótem de 46 pulgadas, táctil, con la que ofrece acceso a los 5.000 productos de su catálogo online. Cuenta además con tecnología NFC que permite consultar, navegar y localizar los productos rápidamente y siempre al mejor precio del mercado.

Offline

En 2017 Fitnessdigital dio el salto a las tiendas físicas, y actualmente sigue avanzando en la estrategia de omnicanalidad y especialización. El objetivo es seguir creciendo cerca de sus clientes aportando un asesoramiento personalizado a través de una amplia y potente exposición de las mejores referencias de cintas de correr, bicicletas elípticas, multiestaciones de musculación, entre otros. Además, Fitnessdigital se encarga de entregar en el domicilio del cliente las máquinas en 24-48 horas.

Datos

Intersport, con más de 50 años de experiencia, cuenta con las marcas líderes y todas las novedades del sector deportivo. Además,  está presente en numerosos eventos deportivos, demostrando la importancia que la marca le da a las experiencias de sus clientes tanto dentro como fuera de sus tiendas.

En la actualidad, Intersport España  tiene  una red de 323 tiendas en el territorio. Las tiendas Intersport han cerrado el ejercicio económico 2018 con unas ventas de 287 millones de euros.

Con una facturación de más de 11.500 millones de euros en 2017, y más de 5.600 tiendas en 44 países, Intersport International Corp., con sede en Bern (Suiza), es actualmente es líder mundial del mercado de distribución del material deportivo. En diciembre 2012, Intersport International Corp. adquiere la cadena norteamericana de calzado deportivo, TheAthlete’sFoot, con 533 tiendas en 32 países y una facturación de 376 millones de euros en 2017. De este modo, el Grupo Intersport pasa a tener representación en 58 países en los 5 continentes.

Por su parte, Fitnessdigital es un referente en el sector del fitness y en el mundo digital; es un ecommerce que cuenta con un catálogo de más de 5.000 productos y más de 600.000 clientes. Distribuye en toda Europa y en 2015 dio el salto en el Atlántico hacia México.


No hay comentarios

Añade el tuyo