ESENCI@L

El III Congreso Fagde presentará el borrador de la Carta Española del Deporte

palacio-magdalena-fagde

El Palacio de la Magdalena, en Santander, acogerá la tercera edición del Congreso Fagde.

(30-4-2015). El palacio de La Magdalena de Santander acogerá los días 7 y 8 de mayo el III Congreso Fagde bajo el lema ‘Deporte: cuestión de Estado’, en el que se presentará el borrador de la Carta Española del Deporte.

Sin duda, uno de los platos fuertes del Congreso, que se celebrará en los días 7 y 8 de mayo, será la presentación de la propuesta de Carta Española del Deporte, que en palabras de Luís Solar, presidente de Fagde (Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España), es como “una especie de Constitución Española del Deporte”.

Dicha iniciativa iría en sintonía con la ya existente Carta Europea del Deporte y buscaría poner en un marco conjunto las diferentes leyes del Deporte existentes. “En España hay 17 leyes del Deporte, tantas como autonomías, y en ocasiones muy divergentes entre sí, lo que genera problemas”, señala Solar.

Cuatro bloques
La presentación de dicha Carta será uno de los atractivos del evento pero no el único. El III Congreso de la Federación de Gestores del Deporte de España persigue, como objetivo prioritario, plantear a los poderes públicos, a los gestores del deporte y al conjunto de la sociedad, la necesidad de contemplar al deporte como una ‘Cuestión de Estado’.

Estará organizado en cuatro grandes bloques que son: sanidad; educación-cultura; economía y modelos de promoción.

Los tres primeros bloques pretenden implicar a la administración y a los agentes públicos y privados, en la reflexión sobre el tratamiento del deporte desde sus específicas ópticas y desde sus necesidades concretas, pero desde la globalidad del ‘Estado’, dicho de otra forma: que la visión del deporte como un factor de impulso económico sea analizado desde la óptica de la educación o la sanidad y viceversa.

El cuarto bloque se destinará al análisis de los modelos de éxito que sobre promoción del ‘deporte para todos’ existen en el mundo.

Programa del Congreso

Más información: www.congresofagde.com


No hay comentarios

Añade el tuyo