ESENCI@L

El III Congreso Wuics de Gestión de Centros Deportivos se reduce a una sola jornada “muy potente”

congres-wuics

Imagen de la pasada edición de 2015.

(1-3-2016). La tercera edición del Congreso Wuics sobre Gestión de Centros Deportivos se celebrará este año el 31 de mayo en una sola jornada, que se prevé “la más potente y de más alto nivel” de todas las celebradas.

Según ha confirmado el promotor del evento, Pere Solanellas, la tercera edición del congreso de gestión de centros deportivos repetirá ubicación, el recinto del CAR de Sant Cugat del Vallès en Barcelona, el próximo 31 de mayo.

La novedad más llamativa, sin embargo, radica en que se ha reducido la duración del congreso que en este 2016 pasará de dos jornadas en 2015 a una sola. Según ha explicado Solanellas, la reducción de jornadas viene condicionada por “la disponibilidad y la agenda del CAR”, aunque la duración del congreso no repecutirá en negativo en la calidad del mismo, sino todo lo contrario: “Precisamente porque será una sola jornada, hemos querido formar el cartel de más alto nivel de todas las ediciones que hemos organizado. Vendrán ponentes de primer nivel internacional”, destaca Solanellas.

Entre el post boom low cost y el auge de la tecnología

Solanellas considera que el tercer Congreso llega en un momento especialmente importante para el sector en el que que, “tras el boom del low cost, los centros que han sobrevivido necesitan saber hacia dónde se dirigen las nuevas tendencias”. A lo que se suma la entrada de la tecnología “que ha llegado con fuerza y hay que ver cómo utilizarla”.

En su opinión, “el sector se encuentra en un momento muy interesante después de años algo convulsos y de paralización” y por ello, Wuics ha planificado un congreso que “tendrá ponencias de actualidad, muy potentes y de la mejor calidad de todas las que podrán verse este año”.

Aunque aún no se conoce el programa de contenidos, Solanellas ha avanzado que esta jornada única estará formada por más de ocho ponencias en las que intervendrán, entre otros, Adolfo Ruiz, presidente de la Fneid; Gabriel Sáez o una de las fundadoras de la cadena Bodytech.

Emprendimiento, la nueva Fneid, la gestión del entrenamiento personal o el paso de un club de tenis a un club de servicios, serán algunas de las temáticas que se tocarán.

Tras dos ediciones en las que se ha conseguido aglutinar a unas 120 personas, la tercera edición de congreso Wuics aspira este año a aumentar la presencia a unos 150 asistentes.

En palabras de Pere Solanellas, “el congreso se ha convertido en una referencia en el sector y es una aportación al mismo en unos momentos en los que es más necesaria que nunca la participación”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo