ESENCI@L

Es la cumbre de habla hispana de referencia en filosofía Paleo

El III Summit Paleo en Madrid, a punto

II Summit Paleo 2

Imágenes del II Summit Paleo, que se celebró en Barcelona en 2015.

(11-10-2016). Los próximos días 22 y 23 de octubre se celebrará el III Summit Paleo que, por primera vez, se realizará en Madrid, tras dos años en Barcelona. Como novedad, el Congreso podrá seguirse en streaming mundial y contará con debates, showcookings y ponencias magistrales de algunos de los mayores referentes y promotores del estilo de vida paleo.

El fundador de Paleotraining, Airam Fernández, afirma que desde la organización se está trabajando “para hacer de esta tercera edición un Summit Paleo todavía más especial que en convocatorias anteriores. Contamos con algunos de los mayores exponentes nacionales e internacionales de la filosofía paleo y hemos desarrollado un programa atractivo, fresco y tremendamente interesante”.

Fernandez opina que la cita,  inspirada en eventos de estas características en EEUU, “es la cumbre de habla hispana de referencia de expertos en filosofía Paleo y medicina evolutiva. En ella invitaremos a la reflexión y al debate sobre algunos de los aspectos del bienestar y la salud relacionados con la evolución de la especie humana (nutrición, entrenamiento, medicina evolutiva, psicología y emociones, etc.)”.

El responsable del Summit Paleo confirma que la acogida “está siendo muy satisfactoria, En esta cita se tratará en profundidad el movimiento paleo, que surge de constatar la evidencia de que el ser humano se desarrolló durante millones de años en unas condiciones medioambientales concretas”.

Para el creador de Paleotraining estas condiciones (lo que comía, la cantidad de luz solar a la que era expuesto, el tipo de movimiento que debía realizar para sobrevivir, etc.),  moldearon su genoma, que en los últimos diez mil años apenas ha cambiado y sigue adaptado a las condiciones del paleolítico.

Streaming mundial

Airam Fernández  destaca que  esta tercera edición  incorpora como novedad que “podrá seguirse el Summit Paleo en streaming, para facilitar que todo el que quiera pueda presenciar todas las ponencias, esté donde esté”.

Ya se han abierto las inscripciones y “la acogida está siendo tremendamente positiva”, asegura Airam Fernández.

Programa del III Summit Paleo

En esta edición van a participar ponentes con reconocido prestigio en sus diferentes áreas de conocimiento. Estarán presentes, entre otros, Carlos Pérez, autor de ‘PaleoVida’ y ‘Recetas Paleo’; el propio Airam Fernández, creador del Paleotraining y autor de ‘El libro del método Paleo. 100 días para cambiar tu vida’; Julieta Paris, Psicóloga y Antropóloga y Montse Reus, dietista y especialista en patologías autoinmunes, entre otros muchos.

Además, el encuentro es un evento de divulgación científica sobre temas relacionados con la salud humana y girará en torno a temas relativos a ella. Se profundizará así en diferentes campos, con ponencias como ‘Patrón evolutivo vs pirámide alimenticia’; ‘Autoinmunidad: causas y tratamiento con el protocolo Paleo; ‘Nacido para correr’; ‘Compasión e interconexión humana: somos seres interconectados; ‘¿Cómo vivir paleo sin importar donde uno esté?’; ‘¿Es Paleotraining un sistema de entrenamiento evolutivo?’.


No hay comentarios

Añade el tuyo