ESENCI@L

La Asamblea de la Fneid da por buenos los acuerdos cerrados, a la espera de respuesta sindical

El IV Convenio Colectivo Estatal podría ser realidad esta semana

convenio-colectivo

El próximo 26 de octubre podría cerrarse definitivamente la negociación y proceder al redactado final del IV Convenio Colectivo Estatal.

(23-10-2017). La Asamblea de la Fneid aprobó el pasado viernes, 20 de octubre, los últimos puntos pendientes de negociación para el redactado del IV Convenio Colectivo Estatal de las instalaciones deportivas. Esta semana podría darse la firma definitiva del documento, a la espera de una respuesta positiva por parte de los sindicatos.

El IV Convenio Colectivo Estatal de las Instalaciones Deportivas está más cerca de hacerse realidad, después de que en la mañana del pasado viernes, 20 de octubre, la Asamblea de la Fneid aprobara los últimos flecos que quedaban para dar por finalizada la negociación del documento.

Según ha explicado el gerente de la patronal, Alberto García, “hemos presentado a aprobación por parte de la Asamblea los aspectos del convenio que se habían pactado en las previas reuniones con los sindicatos -dando pie a un pre-acuerdo de convenio-, así como tres puntos que habían quedado sin consensuar a la espera de conocer la opinión de los componentes de la Asociación”.

Se trata de tres puntos que García califica de “menores en relevancia, teniendo en cuenta los aspectos que suelen pactarse en los convenios colectivos”, aunque no ha querido especificar su contenido específico. Lo que sí que ha confirmado es que “no están relacionados ni con el salario, ni con las vacaciones ni con la jornada laboral”.

A la espera de la respuesta sindical

Una vez consensuados todos los puntos que podrían formar parte del nuevo convenio, la pelota pasa al tejado de los representantes sindicales de CCOO y UGT que han participado en las reuniones de formulación del pre-acuerdo, para que valoren la propuesta realizada por los gerentes de instalaciones deportivas en los tres puntos mencionados.

La reunión entre la Fneid y la parte sindical está prevista para el próximo jueves 26 de octubre. Sesión en la que, si los sindicatos aceptan los términos pactados, “se obtendrá el acuerdo final que permitirá en los siguientes días redactar el convenio y firmarlo”, apunta García. Así, esta podría darse el acuerdo definitivo para el IV Convenio Colectivo Estatal, quedando pendiente su redactado oficial y la firma de todas las partes implicadas.

Un acuerdo “de gran importancia”

Alberto García destacaba el pasado viernes, 20 de octubre,  el “gran consenso” que se ha percibido durante la reunión de la Asamblea por parte de los representantes de las instalaciones deportivas que agrupa la patronal (celebrada el viernes pasado). “Todos los asistentes a la reunión hemos coincidido en destacar que es un acuerdo que debe ser valorado por los trabajadores, por el esfuerzo económico importante que van a hacer las instalaciones a nivel salarial”, ha transmitido el gerente de la Fneid.

Es un acuerdo que debe ser valorado por los trabajadores, por el esfuerzo económico importante que van a hacer las instalaciones a nivel salarial

Sobre este aspecto, García ha querido matizar que “sabemos que no se trata de una subida salarial alta, pero hemos querido acabar con los sueldos precarios”. A lo que añade que “se trata de un sector que alberga realidades muy distintas y acciones de este tipo pueden poner en apuros a muchas instalaciones deportivas. El objetivo era llegar a un acuerdo en general que satisficiera al máximo a todas las partes”.

Por su parte, “los gimnasios debemos valorar que es una negociación en el que se ha cedido por ambas partes con el objetivo de conseguir un acuerdo que da prestigio y valor al sector”, concluye el portavoz de la patronal, apostillando que se trata de un paso “de gran importancia para el sector español del fitness”.

Si se cumple el plan previsto, el IV Convenio podría ser realidad el próximo mes de noviembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo