ESENCI@L

El IV Foro Piscina & Wellness se enfoca en la sostenibilidad y el ahorro energético

El IV Foro Piscina & Wellness pone el foco en la sostenibilidad y el ahorro energético

Las últimas tecnologías y el diseño arquitectónico al servicio del ahorro energético y la sostenibilidad, el impacto de la digitalización y los cambios en la legislación y normativas vigentes, serán algunos de los principales temas tratados en la IV edición del Foro Piscina & Wellness.

(10-11-2022). El IV Foro Piscina & Wellness pone el foco en la sostenibilidad y el ahorro energético en el evento que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM. El sector se reúne en un Congreso con zona expositiva para abordar sus principales retos de futuro

Las últimas tecnologías y el diseño arquitectónico al servicio del ahorro energético y la sostenibilidad, el impacto de la digitalización y los cambios en la legislación y normativas vigentes, serán algunos de los principales temas tratados en la IV edición del Foro Piscina & Wellness. El evento engloba un congreso y una zona dedicada a la presencia de las marcas líderes del sector con el objetivo de mostrar los productos más innovadores y, a la vez, fomentar el conocimiento, el negocio y el networking entre los profesionales de la industria de la piscina y el wellness.

Fira de Barcelona y la Patronal del Sector de la Piscina en España, ASOFAP, ultiman los preparativos del IV Foro Piscina & Wellness, que reunirá el sector entre el 1 y 2 de diciembre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM. El evento, que se celebra de forma alterna con el Salón Piscina & Wellness Barcelona, ya ha asignado la totalidad del espacio destinado a la exposición de las novedades a más de 20 marcas líderes como Fluidra, Piscine Laghetto, Action Waterscapes, Productos QP, Hayward, Renolit, Rosa Gres, ATH-BWT, Mariner 3S, Acepool-Gres de Aragón, Aquavia, Basecrete, Baeza, Gresmanc, SCP, PS Pool, Iber Coverpool, Oxidine, Prominent y Quicesa.

25 ponentes

Tras la inauguración del congreso, que irá a cargo del presidente de ASOFAP y vicepresidente del Salón Piscina & Wellness Barcelona, Pedro Arrebola, y del Decano Oficial del Colegio de Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez, 25 ponentes propondrán en 16 sesiones los argumentos clave de la industria para identificar los mayores retos del sector y debatir cómo afrontarlos. En este sentido, tendrá lugar la presentación de los resultados del ejercicio del segundo semestre de 2022 del Barómetro Sectorial de la Piscina en España, elaborado por ASOFAP, y se reflexionará sobre las perspectivas del sector que mantiene su tendencia al alza, aunque no espera alcanzar los resultados de 2021, cuando creció un 10%.

Igualmente, se abordarán las sinergias entre arquitecto y constructor como base de los proyectos sostenibles para lograr un consumo responsable de los recursos, el máximo ahorro energético y la reducción significativa de los costes, de la mano del socio y director de Aquarium, Jose María Vega, y el director ejecutivo de Share Architects, Ángel Hernández, entre otros expertos.

En otra de las mesas redondas previstas, se expondrá cómo los instaladores y técnicos de las instalaciones acuáticas tendrán que actualizar su formación para adecuarse a las últimas normativas, aprobadas en enero de 2022, para seguir ejerciendo su profesión amparados por un nuevo marco legal.

Por otro lado, las firmas que exponen en el Foro explicarán en diferentes sesiones del congreso las características de sus productos más innovadores, fruto de su inversión en I+D+i, indicando la función, aplicación y objetivos, así como las ventajas que ofrecen a la cadena de distribución y al usuario final.

Premios ASOFAP a las mejores piscinas en España 2022

El Foro Piscina & Wellness acogerá asimismo el acto de entrega de los Premios ASOFAP 2022 que este año cuentan con más de 100 candidaturas para los 21 galardones previstos en 7 categorías. Con estos premios, ASOFAP reconoce anualmente las mejores piscinas construidas o renovadas durante los últimos dos años con el objetivo de aumentar la visibilidad y consolidar el posicionamiento en el sector y el mercado de las empresas afiliadas a la patronal.

El Foro, que contará también con espacios para el networking, se dirige a fabricantes, distribuidores, instaladores de productos de piscina, además de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores, gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness y spa o de gimnasios, entre otros perfiles.

Fira de Barcelona y ASOFAP volverán a reunir en Piscina & Wellness Barcelona, el salón líder en España y el de mayor internacionalidad del calendario ferial europeo del sector, la oferta de toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa, el fitness y la decoración de exteriores entre el 27 y 30 de noviembre de 2023, en el recinto de Gran Via.

Consultar programa completo aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo