ESENCI@L

Cada empleado atiende a cerca de 300 usuarios

El low cost es el tipo de gimnasio con servicio más masificado

Cifra de abonados x empleado en los principales tipos de gimnasio low cost

MEDIA DE ABONADOS POR EMPLEADO EN LAS PRINCIPALES TIPOLOGÍAS DE GIMNASIOS. Elaboración propia a partir de informaciones procedentes del Archivo Editorial de CMDsport.

(14-12-2016). Los gimnasios low cost serían los que presentan un mayor ratio de número de abonados por empleado. Estos últimos atienden a cerca de 300 usuarios cada uno. Ello les convierte en el modelo de centros con un servicio más masificado.

De un estudio realizado por CMDsport en el que se ha cruzado el número de abonados con el de empleados de los tres operadores con mayor cifra de usuarios de los gimnasios privados no low cost, los centros concesionarios, los específicos, los 24 horas y los gimnasios low cost, estos últimos serían los que arrojan un ratio de cifra de abonados por empleado más elevado.

De este modo, de los datos procedentes de las cadenas de este tipo, es decir Altafit, Vivagym y Mcfit se desprende que juntos cuentan con 237.397 abonados y emplean a 834 trabajadores. Ello supone que cada empleado atendería a unos 284,65 usuarios.

De los tres citados operadores low cost sería Vivagym el que arroja mayor ratio: 299,97 abonados por trabajador.

GIMNASIOS CON SERVICIO MÁS PERSONALIZADO 

En la otra cara de la moneda figurarían los gimnasios específicos, es decir, aquellos  especializados en una única modalidad de entrenamiento. En este caso se han tomado en cuenta los operadores con mayor número de abonados, es decir, Crossfit, Brooklyn Fitboxing y Paleo Center. Juntos dan servicio a 71.925 usuarios y emplean a 1.432 trabajadores. De ello se deriva un ratio de 50,23 abonados por empleado.

La excepción más destacada de esta tripleta sería Brooklyn Fitboxing, cuyos empleados atenderían a una media de 182,93 usuarios cada uno.

Los gimnasios Dir son los que arrojan un ratio de cifra de abonados por empleado más reducido: 56,33 usuarios por trabajador

Los gimnasios privados no low cost serían los siguientes en ofrecer, al menos según los datos de los tres operadores contabilizados (Metropolitan, Dir y Virgin Active) el servicio menos masificado.

Esas tres cadenas acumulan 189.064 usuarios y emplean a 3.018 trabajadores. El ratio que se desprende de ambas variables es de 62,64 usuarios por empleado. Aquí destacaría Dir, con un ratio de 56,33 asociados por trabajador.

24 HORAS Y CONCESIONARIOS, RATIOS SIMILARES

De este análisis llama la atención la similitud arrojada por los ratios de abonados por empleado de los gimnasios 24 horas y los concesionarios. En los primeros, el ratio se situaría en 175,73 usuarios por empleado y en los concesionarios en 174,69.

Entre los gimnasios 24 horas, F19 Basic Fitness es el que registra un ratio más elevado: 400 abonados por empleado

Entre los centros de 24 horas llama la atención, sin embargo, el elevado ratio registrado por F19 Basic Fitness que ha alcanzado los 400 abonados por empleado.

Paralelamente, entre los concesionarios el caso de servicio menos masificado, según sus datos, sería Serviocio con 130,52 usuarios por trabajador.

A continuación se exponen las tipologías de gimnasios y los centros evaluados en cada una de ellas para la elaboración de este informe.

CIFRA DE ABONADOS POR EMPLEADO EN LAS PRINCIPALES TIPOLOGÍAS DE GIMNASIOS. Los datos que figuran para cada operador han sido facilitados por sus responsables. Elaboración: CMDsport.

CIFRA DE ABONADOS POR EMPLEADO EN LAS PRINCIPALES TIPOLOGÍAS DE GIMNASIOS. Los datos que figuran para cada operador han sido facilitados por sus responsables. Elaboración: CMDsport.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. César

    Bueno, creo que si el cliente sabe lo que hay, estos datos son el resultado del mal servicio que se ha dado en los últimos años en los centros pequeños y cadenas premium, ya que el LOW COST está siempre en el primer puesto de aperturas y número de abonados.


Publicar un nuevo comentario.