ESENCI@L

El mercado de dispositivos fitness duplicará sus ingresos en 2019

dispositivofit

(31-3-2015). Nuevos datos hacen pensar en un futuro próspero para el mercado de dispositivos de monitoreo de fitness. Con una facturación actual de más de 2.000 millones de dólares, se estima que dentro de 4 años esta cifra ascienda a 5,4 mil millones de dólares.

Así lo reveló la consultora internacional Parks Associates, especializada en tecnologías emergentes, durante el congreso anual World Health Care Congress, que tuvo lugar del 22 al 25 de marzo en Estados Unidos.
“Nuestras últimas investigaciones señalaron que la adopción de dispositivos vinculados a la salud aumentó del 24 %, en 2013, a casi el 30 % a finales de 2014, en Estados Unidos”, explicó Harry Wang, director de Salud y Productos Móviles en Parks Associates, a la vez que agrego: “Los productos más populares son los de fitness con podómetros incorporados, conectividad inalámbrica y aplicaciones móviles”.
A diferencia de otros mercados tecnológicos, la edad de los usuarios no es un factor determinante en la adopción de dispositivos de monitoreo de fitness. Sin embargo, “los distintos segmentos de la población poseen diferentes motivaciones a la hora de adquirir accesorios que les permitan controlar su estado físico y su salud, por lo que las empresas deben ser conscientes de su público objetivo al diseñar sus productos y mensajes de marketing”, aconsejó Wang.


No hay comentarios

Añade el tuyo