ESENCI@L

Según se prevé hasta el año 2027

El fitness mundial venderá equipos por valor de 21.000 millones de euros

Análisis de tendencias en salud, fitness virtual y entrenamiento de fuerza

El mercado de equipos de fitness venderá 21 mil millones de euros hasta 2027

El estudio detecta que las crecientes preocupaciones sobre las enfermedades relacionadas con la obesidad impulsarán la demanda de equipos de fitness que ayuden a controlar las enfermedades relacionadas con el corazón. Imagen: Freepik.

(22-6-2021). Un informe de investigación de Global Market Insights Inc. prevé que el volumen del mercado de equipos de fitness supere los 21.000 millones de euros hasta 2027. El informe aconseja a las empresas del fitness a centrarse en mejorar el I + D para introducir soluciones innovadoras.

Según el estudio de Global Market Insights Inc., las crecientes preocupaciones a nivel mundial sobre enfermedades, las cardiovasculares y las relacionadas con los huesos,  impulsarán el crecimiento del mercado de equipos de fitness.

Los estilos de vida sedentarios junto con los cambios en los hábitos alimentarios, han provocado el deterioro de las condiciones de salud. El consumo excesivo de alimentos envasados ​​y procesados y una vida laboral estresante, ha provocado un aumento del número de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Sin embargo, la creciente conciencia sobre la salud y el bienestar impulsará la demanda de equipos de fitness. La pandemia de coronavirus ha animado aún más a las personas a centrarse en su estado físico. El mercado cobrará impulso con el aumento en el número de personas que incorporan el ejercicio a sus rutinas diarias para combatir el estrés y promover un estilo de vida saludable.

Un año de homefitness y fitness virtual

La pandemia del coronavirus (COVID-19) afectó negativamente al mercado de equipos de fitness en 2020 atribuido al cierre temporal de gimnasios y centros de fitness. La industria del fitness ha sido testigo de una breve caída de sus ventas producida por la disminución de la demanda de los centros deportivos debido a los estrictos cierres impuestos por los gobiernos para frenar la propagación del virus.

La industria fue testigo de una breve caída tras la disminución de la demanda de los clubes de salud debido a los estrictos cierres impuestos por las organizaciones gubernamentales para frenar la propagación del virus.

Por contra, ha habido un aumento en la demanda de equipos de fitness que permiten a los consumidores realizar entrenamientos en casa. Así, el se producjo un panorama en el sector de aumento de ventas de equipos virtuales de fitness, un mercado que ganó fuerza en 2020, ya que un número cada vez mayor de personas prefirió hacer ejercicio desde la comodidad de sus hogares.

Sin embargo, a medida que los gimnasios se reabren siguiendo las normas de distanciamiento social, el mercado se irá recuperando durante este año  2021.

Más equipos de fuerza

Los equipos de entrenamiento de fuerza representaron alrededor de 3.350 millones de euros en 2020. El creciente uso de equipos de entrenamiento de fuerza entre la generación más joven  producirá un crecimiento de este segmento de la industria. Los elementos de entrenamiento y máquinas de fitness que permiten apuntar a ejercitar grupos de músculos específicos y promover unos huesos fuertes, son especialmente cruciales para los entusiastas del deporte.

Las personas que se centran en mejorar la apariencia externa aumentarán la demanda de equipos avanzados de entrenamiento de fuerza, lo que impulsará la progresión del mercado. Existe una creciente popularidad de los ejercicios de fuerza que utilizan estructuras que estimulan los tejidos óseos, mejorando a su vez las propiedades biomecánicas de los huesos.

Existe una creciente popularidad de los ejercicios de fuerza que utilizan estructuras que estimulan los tejidos óseos, mejorando a su vez las propiedades biomecánicas de los huesos.

El uso de máquinas de levantamiento de pesas, las propias pesas, las barras y las escaleras ayudan a que las articulaciones se mantengan flexibles y reduzcan los síntomas de la artritis.

El uso de máquinas de levantamiento de pesas, pesas, barras y escaleras ayuda a que las articulaciones se mantengan flexibles y reduzcan los síntomas de la artritis. La creciente conciencia sobre el mantenimiento de la salud ósea entre la generación que envejece también fomentará la demanda del mercado.

Equipos compactos para el homefitness

El mercado en expansión del fitness virtual estimulará la demanda de equipos de fitness compactos y robustos para entornos domésticos.

Existe una creciente demanda de sesiones de entrenamiento físico en el hogar que permitan a los ocupados empleados corporativos a hacer ejercicio según su conveniencia en la comodidad del entorno hogareño.

Asimismo hay un aumento en el número de oferta de clases online en directo y bajo demanda que permiten a los consumidores ejercitarse de manera efectiva bajo una guía especializada. Esto ha motivado a los fabricantes de equipos de fitness que se especializan en equipos comerciales a centrarse en el mercado de los gimnasios en casa.

Más enfermedades, más ejercicio físico

El informe pone el ejemplo de EE.UU.: el aumento de los casos de obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares en ese país ha provocado una gran demanda de equipos de fitness. La tasa de obesidad en adultos de EE.UU. es del 42,4% en 2020. Esa tasa ha aumentado un 26% desde 2008.

El estudio detecta que las crecientes preocupaciones sobre las enfermedades relacionadas con la obesidad impulsarán la demanda de equipos de fitness que ayuden a controlar las enfermedades relacionadas con el corazón.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda el entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana para promover un estilo de vida saludable.

La creciente preocupación por las consecuencias de la obesidad, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la artritis, la diabetes y la hipertensión, ha provocado un aumento en el número de personas que acuden a gimnasios y centros de fitness. Esto impulsará la demanda de equipos de fitness de alta calidad en gimnasios y clubes de salud, impulsando los ingresos del mercado.

Recomendación: más innovación

El informe aconseja a las empresas del fitness a centrarse en mejorar el  I + D para introducir soluciones innovadoras  en el segmento de la conectividad, ya que aportará más valor de mercado.

De hecho, son numerosas las empresas que operan en el mercado de equipos de fitness ya se están centrando en digitalizar sus productos para adaptarse a la creciente competencia.

Un ejemplo de ésta innovación es la conexión de equipos de fitness con teléfonos inteligentes, que permite a los usuarios obtener datos precisos del entrenamiento en sus teléfonos, proporcionando así información sobre las áreas a mejorar. O el caso de los sensores inteligentes, que están facilitando aún más el crecimiento de los equipos de fitness conectados digitalmente.

Para acceder al informe, entrar en Global Market Insights Inc.


No hay comentarios

Añade el tuyo