Quantcast

ESENCI@L

El Moll Vell de Palma podría o no albergar un gimnasio

moll-palma

Espacio en el muelle de Palma destinado al gimnasio. (Foto: H. Sáenz - El Mundo).

(7-9-2015). La Autoridad Portuaria de Baleares ha sacado a concurso una concesión administrativa de un edificio destinado a gimnasio, para el que de momento no se ha presentado ninguna candidatura.

El ente gestor de los puertos de Baleares busca obtener rentabilidad y dar uso a los edificios del Moll Vell de Palma de Mallorca y ha convenido que uno de ellos se convierta en un gimnasio. En concreto, se trata de un antiguo almacén de Escollera que consta de dos plantas de unos 900 m2 cada una.
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha proyectado que este espacio se convierta en un gimnasio de hasta 1.800 m2 con cafetería y locales comerciales.

Según publica el diario El Mundo, los pliegos del concurso dejan claro que se trata de una “concesión administrativa de un edificio destinado a gimnasio”, además de locales comerciales, con un plazo de explotación de 18 años como máximo y sujeto a un canon anual de unos 128.000 euros. El límite para la presentación de ofertas concluye a finales de este mes, aunque fuentes portuarias consultadas por El Mundo dudan de que vaya a presentarse algún candidato.
Consideran que el antiguo almacén sobre el que se levantaría el gimnasio requeriría una gran inversión, puesto que la APB entregará el edificio en el estado en que se encuentra actualmente, si bien autorizará todo tipo de obras de acondicionamiento pero sin modificar el aspecto exterior. Y eso sin contar la elevada cuantía del canon, que implicaría disponer de una amplia clientela para poder rentabilizar la inversión.
La apertura de las ofertas se acometerá el primer día hábil tras concluir el plazo de presentación, por lo que este mismo mes se sabrá si hay algún interesado.
De los 1.800 metros cuadrados disponibles, el pliego obliga a que el futuro titular de la concesión destine “una superficie mínima de 500 metros cuadrados al gimnasio, que debe ir acompañado, como una única unidad de negocio, de una cafetería”. Una vez puesto en marcha el negocio, las bases especifican que será el ganador del concurso el encargado de “realizar las negociaciones y gestiones necesarias para comercializar los locales”. Además, quien se haga con el concurso, podrá “proponer nuevos servicios, además de los ya mencionados”.
Si bien la APB autorizará todo tipo de trabajos de acondicionamiento, también aclara en las bases de la licitación que “no se permitirán obras que incrementen la superficie ni el volumen de la edificación” en cuestión.


No hay comentarios

Añade el tuyo