ESENCI@L

Primeras reacciones tras la dimisión de la presidenta

“El nuevo ciclo de la Fneid llega en un punto de inflexión del sector”

junta-fneid-febrero2015

Junta de la Fneid resultante de las últimas elecciones celebradas en febrero de 2015.

(22-12-2015). La que había sido presidenta de la patronal Fneid durante más de ocho años, Hortensia Vigil, comunicó ayer 21 de diciembre su dimisión del cargo, abriendo un nuevo periodo dentro de esta Federación, que un día después ya empieza a marcar su nueva hoja de ruta.

Hortensia Vigil formalizó ayer lunes 21 de diciembre su dimisión del cargo de presidenta de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, Fneid, junto a la también dimisión del actual vicepresidente Miguel A. Montes, perteneciente a la federación regional valenciana FEIDCV.

Nueva presidencia en enero

Ambas dimisiones suponen el inicio de una nueva etapa dentro de la Federación, que comienza esta misma semana con la toma del control de la organización por parte de los miembros restantes de la actual junta directiva.

Una junta que está previsto que se haga cargo de la Fneid en los últimos días de este 2015 y que, una vez iniciado el 2016, se reúna para admitir a nuevos miembros, en un encuentro que debe servir a su vez para reajustar la composición de la junta y nombrar un nuevo presidente.

Según han informado fuentes de la patronal, esta nueva junta, que quedará configurada previsiblemente a principios de enero, “podrá mantenerse hasta que finalice el actual mandato, – para el que quedan aún cinco años para su conclusión-, o convocar elecciones”. De todos modos, los miembros de la Fneid esperan que se realice “una transición tranquila”.

Nueva etapa en “un punto de inflexión”

Según han valorado algunos miembros actuales de la junta, el cambio “no es ni agradable ni fácil pero seguramente sea el mejor final de etapa para todos”. También remarcan que “se va a trabajar para que no exista un vacío de poder dentro de la organización”, asegurando además que “todos en la Fneid y en el sector tenemos ganas de dar un paso adelante, que la patronal se comporte como tal y desempeñe más labores propias de una patronal, sin desmerecer el trabajo ya realizado”.

Estas mismas fuentes consideran que “el sector está cambiando, se encuentra en un punto de inflexión y los cambios en la Fneid llegan en este preciso momento. El sector del fitness vivirá importantes cambios en 2016 y uno de ellos es la nueva etapa de la Fneid”.

Objetivos prioritarios

Desde la Fneid se pretende “no perder ni un segundo y seguir trabajando en los proyectos ya en marcha y en los nuevos que están por definir”.

De hecho, el primer paso que tiene previsto dar la actual junta directiva, una vez sea reconstituida será “establecer unas prioridades, escuchar las aportaciones de todos los miembros y marcar una agenda de trabajo”.

Dentro de esta agenda se establecerán algunos asuntos como prioritarios, como las regulaciones profesionales de carácter regional o la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Asimismo, se pretenden aglutinar “todas aquellas acciones positivas para el sector que hasta ahora se estaban haciendo de forma paralela a la patronal, dentro del paraguas de la Fneid”.


No hay comentarios

Añade el tuyo