ESENCI@L

Instalarán 3.141 módulos fotovoltaicos

El plan de BeOne para ahorrar un 40% de la factura energética

beone-cayon-piscinas-destacda-1024×683

BeOne instalará nuevas placas fotovoltaicas en 16 centros deportivos para reducir el coste energético

(27-9-2022) La cadena de gimnasios BeOne ha aprobado un plan de eficiencia energética con el que prevé ahorrar un 40% de la factura de luz y gas en 16 de sus centros deportivos. La enseña instalará 3.141 módulos fotovoltaicos.

BeOne apuesta por la energía solar. La cadena de gimnasios del grupo Serviocio instalará un total de 3.141 placas fotovoltaicos en 16 de los centros deportivos que gestionan. La enseña espera que estos módulos produzcan 2,1 millones de kWh por año. Con esta medida, buscan reducir en 8.305.838 kg de CO2 cada año, el equivalente al 40% del total de energía eléctrica que consumen anualmente.

El pasado mes de junio, el grupo señaló que su objetivo a medio y largo plazo consistía en llegar a autoabastecerse al 100% de energías renovables. BeOne Serviocio lleva varios años aplicando distintas medidas sostenibles dentro de su política verde. Además de optar por energías renovables en sus centros, reciclan la gran mayoría de materiales, utilizan las aguas de lluvia para riego y cisternas, cuentan con grifos y duchas con reductores de caudal, disponen de desinfección por luz ultravioleta en sus piscinas para reducir el uso de productos químicos y también de válvulas termostáticas para las duchas.

Además, sus centros funcionan con iluminación LED temporizada y detectores de presencia de infrarrojos en diferentes espacios para el ahorro de energía.

El objetivo del grupo gallego a medio plazo es llevar la instalación de placas fotovoltaicas a todos sus centros para lograr que la totalidad de sus consumos energéticos provengan de energías renovables.


No hay comentarios

Añade el tuyo